Últimas noticias

RAUL GOMEZ, la guitarra esencial del DÚO AYACUCHO

julio 30, 2020
RAUL GOMEZ, la guitarra esencial del DÚO AYACUCHO
Noticias
0

Esta notita la escribimos en la revista impresa de Full Ritmo, en el nro 6, del mes de febrero del 2013, cuando el Dúo Ayacucho iba a cumplir 16 años de existencia y de muchos viajes por todo el Perú, ( ahora son 23 años) y precisamente subimos la nota( en el plan de digitalizar los textos de los primeros números de la revista impresa) por el cumpleaños de nuestro amigo Raúl, con quien trabajamos varios años y también viajamos a muchos lugares ( Cajamarca, Atico Arequipa, y otros lugares), aqui el texto y recuerden que es del 2013, no lo hemos a actualizado, ( pues ahora Raul canta), salud chero por tu cumpleaños ( 30, de agosto)..

La guitarra de Raúl Gómez, es única e irremplazable,. Habrán pasado muchos cantantes por el Dúo Ayacucho, pero con el sentimiento que trasmite las cuerdas de Raúl no pierde el espíritu andino como cuando se inició hace 16 años, pues hasta ahora sigue siendo el Monumental Dúo Ayacucho,

¿Cuál es el secreto que tiene Raúl para transformarse con la guitarra?

Desde que tengo uso de razón, allá en Huamanga me gustó tocar la guitarra. Nadie me daba su guitarra por temor que la rompa, pero fue mi padre Silverio que me regaló una viola cuando tenía 8 años, en Lima. Deje Huamanga cuando cursaba el tercer año de primaria, pues en Lima terminé mis estudios en el colegio Guadalupe.

¿Pero el secreto ?

Tampoco lo sé( risas), aunque tuve a dos grandes maestros: Raúl García Zárate y Manuelcha Prado. Rapul me dio todos los secretos, pero me advirtió que dejara de tocar como se hace normalmente. «Hazlo cómo te nazca, como te provoque,  como si estuvieras describiendo un paisaje», me dijo.  Y Manuelcha me dio algunas pautas…

¿En le trajín diario uno aprende?

Claro, los ensayos diarios  y antes que formara el Dúo fui concertista de guitarra y previo a un concierto ensaya cuatro y hasta ocho horas consecutivas. Con el tiempo encontré mi estilo.

ANIVERSARIO

Son 16 años en que el Dúo Ayacucho ha viajado por todo el Perú, incluido Europa y Estados Unidos. Son 16 años en que muchos cantantes han pasado ( no mencionamos los nombres porque nos faltaria espacio) pero ahora canta Miguel Angel «Veneno» y son 16 años en que usted que lee esta nota y y yo hemos soñado con nuestro terruño, con la amada, con la que nos enseñó amar, querer y volar como la Paloma Torcaza.

PIM POM
Nombre: Raúl Gómez Gómez

fecha de nacimiento: 30 de julio

plato especial: tallarines

Virtud: escribir poemas de amor

Defecto: demoro en grabar

Sueño:  tener un albergue en mi pueblo y que lleve mi nombre

Devoto: Señor de Quinuapata

Una canción: Paloma Torcaza

Otra canción: El último beso de Los Iracundos

Hobby: jugar fútbol

color que te gusta: negro / rojo

Signo: Leo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*