Últimas noticias

QUÉ FACIL ME HAS OLVIDADO GENERACIÓN JUVENIL

noviembre 2, 2018
QUÉ FACIL ME HAS OLVIDADO GENERACIÓN JUVENIL
Discos de la semana
0

Es fácil copiar, es fácil decir que es un arreglo pero en sí es una burda copia. Pero ahora gracias al internet los copiones caen rápido, o son detectados al instante. Y aquí no podemos decir: apoyemos a lo nuestro, a nuestros paisanos peruanos, no pues, es caer en la complicidad de los copiones. Y les decimos en carne propia, pues tanto nos han copiado también a nosotros, claro nuestros textos han sido copiados y encima firmados de los copiones que no tienen escrúpulos. Y así sucedió con este tema que ha sido grabado por muchos grupos peruanos, pero el original -siempre se llega a saber- es de la autoría de Jhustin Sulvia Flores, natural de Sucre, Bolivia y director de la agrupacion Generación Juvenil, Rayos del sol y las Estrellitas.

En efecto, que Fácil me has olvidado es el éxito de estos chicos que comandados por Jhustin están dando la hora en el sur del pais, y de ellos les pertenece todas las canciones en ritmo de salay y que , repetimos, han sido copiados por muchos grupos peruanos. El Salay es un ritmo boliviano y de eso no hay ningún problema que todos lo gocen, incluyendo nosotros, pero también vale -aunque parezca paradójico- si uno lo graba se debe mencionar al autor, al creador y ahí no pasa nada. 

Y los originales ya están en el Perú, con el apoyo de un peruano: David Cumpa, y aqui la versión original, del tema "Qué fácil me has olvidado" y a zapatear se ha dicho, sa-sa-salay!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*