Últimas noticias

Desde Sihuas llega  Elvira Morillo

noviembre 3, 2018
Desde Sihuas llega   Elvira Morillo
Noticias
0

Lista para festejar a lo grande su noveno aniversario en El Campos Unicachi, frente al mercado Unicahi, en Pro, Lima Norte, este sábado 24 de noviembre

 

Desde los cuatro años Elvira Morillo salió de pastorcita en su tierra natal, en la fiesta de Bajada de Reyes, cantando temas alusivos a Niño Jesús y a los 14 años descubre la pasión por el canto, al levantarse a las 3 de la madrugada para escuchar la radio que pasaba las canciones de Flor Pileña, en Quingoa, Sihuas, Ancash.

“De verdad yo aguzaba el oído para escuchar radio Inca y aprender las canciones de Flor Pileña para luego cantarlas en mi colegio o en el campo, entre las vaquitas y ovejas”, recuerda Elvira prepara a toda máquina su aniversario este 24 de noviembre en el ocal Campos Unichachi, frente al mercado Unicachi, en Pro, Lima norte.

Elvira legó a Lima a los 20 años con su hijo Carlos Rubiños, que hoy es su manager y ejecuta el requinto. “Al pasar por Caquetá miraba un  traje lindo y me decía que algún día me lo iba a comprar, pero el hijo del dueño de la casa donde trabajaba me lo obsequió”, recuerda.

BRILLA CON REQUINTO

¿Cómo empezaste?

Con el huayno con arpa,  porque un amigo me llevó al sindicato de artistas y ahí me hicieron grabar un disco con arpa, que ni siquiera lo tengo. Pero al volver a mi tierra mi sobrino tocaba requinto y me hizo que cantara con este estilo, teniendo ya tres grabaciones.

Son 9 años en el arte, pero hace tres años que volvió con fuerza en el huayno con requinto. El segundo disco lo grabó con su hijo Carlos y Pedro Huayhua. “En el tercer disco sólo mi hijo tocó el requinto”, dice Elvira que viaja  a todos los pueblos de Ancash para cantar y hacer zapatear a sus paisanos.

Pero esta vez, está preparada para festejar a lo grande su aniversario (ver aviso adjunto). Y su hijo manager asegura que su mamá Elvira es la mejor intérprete del huayno con requinto.

 

 

PIM PON

Nombre: Elvira Morillo Velásquez

Fecha de nacimiento: 23 de enero

Signo: Capricornio

Devota: Señor de los Milagros

Plato favorito: picante de cuy

Sueño: llegar a la fama

Virtud: perseverante (lo dice su manager)

Defecto: renegona

Lugar que más te gusta: Ancash

Tema grabado: Locura de amor

Tema ajeno: de Flor Pileña y Aguamarina

Hobby: cocinar ricos potajes

Chico ideal: sincero, fiel (no hay aclara, risas)

Trajes: 2 le robaron y tiene tres vestuarios

Contratos: 920-155569

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*