Últimas noticias

NI FRIO NI HELADA, el SHOW CONTINUA con GLADYS VILA

junio 26, 2017
NI FRIO NI HELADA, el SHOW CONTINUA con GLADYS VILA
Noticias
0

Por enésima vez en Juliaca, y de las tantas llamadas, lo llamo a Ricky, y al toque nos contesta.

¿Señor Julián donde está?

En Juliaca, le digo.

A las 5 pm nos vamos a Lampa, podrá ir?,me pregunta.

Si, claro, le contesto.

En Juliaca y en todos los pueblos de Puno hay friaje, frio intenso, tiritante. Pero también ( o siguen) las fiestas patronales, de aniversario y el show de los artistas continuan y en ese sentido Gladys Vila tu Yolandita Ivón continúa con más fuerza,y la vemos con ese ímpetu como cuando se inició en este mundo del espectáculo, pero con más entrega y decisión,. Ahora en su nueva etapa de su vida y pensamos que los artistas tienen que quemar etapas, o pasar, dialécticamente -de menos a más- a nuevos retos, nuevos caminos.

No quedarse en una sola etapa del camino, el camino es largo, de un intenso aprendizaje, de un intenso progreso. Gladys Vila tu Yolandita Ivón aunque sigue siendo la misma chica humilde,carismática pero con mucha razón de causa. Sabe que ahora tiene su propia promotora, al lado de Ricky, y que la responsabilidad es más grande y no piensa defraudar a sus miles de seguidores: pronto grabará nuevos temas y el show que realiza es al cien por ciento de entrega, de ella y de todos los integrantes de los Sensuales, del grupo entero. Hasta el sonidista se pone a bailar de contento.

Claro, todos están contentos ahora, o más contentos, luego de los show juegan fulbito, se reunen en la casa de Gladys a chelear, pero luego ensayan duro, los bailarines se explayan más y siguen zapateando al lado de Gladys Vila.

NO HAY FRIO NI HELADA

Y fuimos a Lampa, al distrito de Cabanilla y miles de rostros de jóvenes,de adultos y hasta de mamitas lindas gritaban el nombre de Gladys y qué privilegio de llevarles revistas -la misma Gladys llevó 500 revistas- y repartió entre la fanaticada, chicas lindas contentas con sus discos compactos de Gladys Vila tu Yolandita Ivón, miles de chicas zapateaban al son de las canciones de Gladys Vila.

¿Frio?, 5 grados bajo cero, para un forastero de la costa, del Callao, es cosa seria. Pantalón grueso, buzo( no habia llevado), guantes de lana, dos chompas y una casaca gruesa no era suficiente para aguantar el frío. ¿Entonces qué?.Bailar, caminar y por supuesto, sorbos de anís de najar, y gritar, gritar,…..¡¡¡ Gladys Vila, Gladys Vila  tu Yolanditaaaa Ivoooonnnn…..

EL BAILE NO PARA

 

Inamol,es el bailarín de Gladys Vila, en un momento del baile, se saca la camisa blanca y se queda con el torso descubierto, sudado y bailando como si nada -no hay frio ni friaje- que bárbaro,- pasara y le pregunto ¿No tienes frío?, no, me responde. El cuerpo está caliento…Pero ten cuidado, te puede dar una pulmonia, le digo. Se rie, y quizá diga dentro de su cerebro, este tío cree que soy como él, friolento o quebradizo; pero en fin, son muchachos y qué muchacho no arriesga en su trabajo, se da al límite, al extremo…y saludamos a las chicas de Cabanilla, a la señora y sobrina de la tienda ( que está detrás del escenario, ahí me compré mi botellita de anís de najar,) y los buenos músicos de Gladys Vila, tu Yolandita Ivoooon.

Y seguimos con el trabajo, regresamos a Juliaca, y al parecer todos duermen, pero no es así, en otros pueblos hay fiestas, hay celebraciones y por ende muchos cantantes  y músicos andan "chiviando", ni el frío ni la helada paraliza el show.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*