Últimas noticias

La número 1 del Huayno huanca en el sur del país

diciembre 9, 2018
La número 1 del  Huayno huanca  en el sur del país
Noticias
0

NIEVES DEL PERÚ

Canta huaynos, huaylash y tunantadas en todas las presentaciones

Ella sigue siendo la Reina de los matrimonios

 

Cuando Nieves del Perú grabó su reciente disco con todas las canciones que hoy zapatean en las fiestas del sur, indudablemente, el nombre de ella  se expandió y los fans y además la prensa especializada juliaqueña la catalogó como la cantante sureña que ostenta el número 1 en el cantar huanca, sin dudas ni murmuraciones.

El tiempo le ha dado esa experiencia en cantar no sólo huaynos y huaylash, pues Nieves del Perú es capaz de dar un show más completo en el cantar huanca: al verla cantar la tunantada nos trasportamos a Jauja y la escuchamos cómo se emociona al interpretar “Como duele el corazón” al son de Los Impresionantes del Escenario.

En forma pausada se mueve aquí y allá, con esa elegancia jaujina, pero también cuando empieza a cantar Huaylas, el zapateo es  más intenso, viril y ella guapea como las hermosas cantantes huancas. Nieves del Perú sigue al compás de una tocada suave o agitada de los saxos y clarinetes.

FULL PRESENTACIONES

Antes que acabe el 2018, Nieves del Perú tiene que amenizar matrimonios, bautizos y cortes de pelo en este mes de diciembre. “La agenda de este mes está copada, y por ello agradezco a Dios y todos los amigos que confían en esta humilde servidora”, dice Nieves, cuyas canciones como “Estoy decepcionada” “Anillito de oro”, “Llora llora corazón” “La chanchita”, y “El tic tac de mi corazón” son la base de todo su repertorio musical.

“Hay más temas, pero esas canciones son las más pedidas y las canto con mucho amor”, asegura.

AGENDA DICIEMBRE

Sábado 1 : tres presentaciones en Acora y dos en Juliaca / domingo 2: Azángaro / jueves 6: Palacio Vip, Juliaca  / sábado 8: tres presentaciones en Puno y dos en Juliaca / domingo 9: Juliaca  / sábado 15: tres presentaciones en Juliaca  / sábado 22: tres presentaciones en Juliaca / sábado 29: tres presentaciones en Juliaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*