Últimas noticias

Impuso el SALAY en Perú

diciembre 30, 2018
Impuso el SALAY en Perú
Sin categorí­a
0

 

 

ALFREDO LARICO  

La fiebre musical del momento: ritmo boliviano invade el sur del país y no hay duda que el trajo este estilo al Perú fue Alfredo Larico que desde hace años venía ejecutando el arpa y grabando con muchas artistas

Es famoso en todo Puno, Arequipa, Tacna, Moquegua y pedido en Argentina, Chile y la misma Bolivia

Es una ola gigantesca que llega a todo el sur del país, pero hay que ser claros y directos el que fue que trajo este ritmo y le puso más guitarra, más percusión es sisn duda, Alfredo Larico y su grupo SGensación Juvenil. Nadie dice que es el creador y menos el descubridor. Sencillamente grabó los temas de salay y pegó como una disparo de mortero llegando a toda la zona sur del Perú y hoy hasta en Lima quieren gozar y saltar el salay, al modo peruano, sazonándolo con un poquito de Huaylas y carnaval ayacuchano.

“Que quede bien en claro, no soy el creador del Salay. Peró sí el primero en  traer e imponer el salay en todo el sur del país.", dice

Alfredo Larico le puso más énfasis a la guitarra de palo ( la ayacuchana), full bat5eria acústica y canciones a dúo ( en ese aspecto innovó, porque muchos grupos boliches no hacían a dúo sus canciones).

Alfredo grabó todas los canciones a dúo con Nicol. Y en los show ejecutan los carnavales ayacuchanos Desde lejos he venido y otros más. El show es más bailable, el público goza desde el inicio hasta el final. No hay intermedios y toda a presentación es pura adrenalina, jolgorio y saltos.

SE VIENE CON FUERZA

El salay prácticamente ha copado el gusto de los sureños, incluyendo a la linda gente sureña que radica en la capital limeña. A gritos piden la presencia de Alfredo Larico y su grupo Sensación  Juvenil. Por ello, que su show en el coliseo Puno, será un éxito rotundo.

Alfredo Larico es un músico que desde hace más de diez años estuvo intentando aquí y allá, grabando con el arpa con muchas artistas y al escuchar este ritmo boliviano apostó e invirtió que el Salay se escuche en nuestro país. Fue así que hizo la fusión, huayno ayacuchano con el huayno charangueado .

¿Y cómo se incorporó Nicol?

Fue un casting entre más de 20 señoritas. Ella ganó por unanimidad.

Nicol nació en la frontera con Bolivia y radica en Juliaca. Alfredo buscaba una chica nueva, sin experiencia en otros grupos. Quería salir con gente nueva. Con ganas de triunfar. Y Nicol se quedó, permanentemente. Y así son con todos los integrantes.

LIMA Y BUENOS AIRES

En la capital tiene como manager a Hermógenes Huamán de Star Producciones y en Buenos Aires, Argentina, al famoso Henry Huamaní de la promorora Sin Fronteras.

“esto recién empieza y esperamos ahora granar tiema sinéditos y ya pronto lo escucharán en todas las emisoras amigas”, afirma Alfredo Larico, que estudió música en la Escuela Superior Pública de Puno.

El Salay se puso de moda. Y fue realmente Alfredo Larico que prendió la mecha. Ahora todos lo cantan y zapatean. ¡A zapatear, pues!!

 

DESMIENTE RUMORES  

 

Desmiente categóricamente los rumores que lo señalan como el autor de las amenazas contra un grupo boliviano. “Estamos en contra de todo tipo de violencia, venga de donde venga. Jamás amenazaríamos a colegas musicales… La música es un arte para compartir y  no para competir. Si yo grabé los temas recopilados –como suelen hacer muchos grupos aquí y en Bolivia- y si pegó fue por el impulso que le dimos. Y gracias a Dios que pegó en el lapso de tres meses. Gracias a los mineros de La Rinconada que apostaron por nosotros. Y luego se expandió a todos lados.”afirma.

 

ALFREDO

Tres cosas que me gusta

1,. Ejecutar instrumentos

2.- ir al cine

3.- los negocios

 

NICOL

Tres cosa que te gusta:

Cantar

2.- bailar

3.- dibujar

Contratos:

943-990625

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*