Últimas noticias

FULL RITMO EN HUARAZ, YUNGAY, CARHUAZ, CARAZ

enero 3, 2019
FULL RITMO EN HUARAZ, YUNGAY, CARHUAZ, CARAZ
Noticias
0

CON FLOR JAVIER EN SU PREMIACIÓN

El primer día del 2019 viajando. Fuera de Lima. Siempre fue así y eso lo hacemos desde hace más de cinco años, pues viajando y reporteando. Pero esta vez, cambiamos de rumbo, ya no Juliaca ni Arequipa( aunque el  próximo viaje será en el sur), sino Ancash, todo el callejón de Huaylas y con la artista del año 2018: Flor Javier, la sensación del huayno con requinto, la reina, nuestra reina, que fue galardonada por el máximo galardón de la revista Full Ritmo, corriendo la cancha. Y gracias a Jhon Leiva producciones, pues la promotora que le abrio espacio y muchos caminos a la carismática Flor Javier.

martes 1 de enero, salimos del coliseo Pno hacia Puente Piedra, con  un taxi que nos "asaltó" con 60 soles, más el pago de 5 .50 soles por peaje, pero llegamos a las 6 de la mañana al Sumbilca, y al toque Jhon Leiva, que esperaba termirmar el show de Raul Arquinigo,nos dijo ya vamos sube a la camioneta. Rumbo a Huaraz, con la señora Cris ( dueña del mejor hotel de Huaraz) y su hermano en el volante y otro amigo. 

Llegamos a las 1 de la tarde y al toque Jhon nos dijo que vayamos al local campestre El Bosque donde estaba cantando Flor Javier, ya eran las 2 y 30 de la tarde y en verdad Flor estaba en un escenario "sui génesis" ( muy original) que se veía los abismos y el lindo paisaje montañero de Huaraz. Un sol impecable, avasallador que Florcita a cada rato cerraba los ojos, pese a su sombrero al estilo mexicano, pero jamás dejaba de sonreir y nos anunció con bombos y platillos. Pensé que yo también era artista,pero sólo estaba ahí, con mucha alegría, para darle el máximo galardón de la revista full ritmo.

"Florcita este trofeo es para tí, un premio muy merecido a tu gran trabajo musical en el 2018 y te lo daremos en Yungay", le dije. . Sin embargo, su mago me dijo que sería bonito que hablara algunas palabras y entregara el trofeo o premio o galardón, Las tres cosas.

"Claro, claro, por qué no, se lo entrego ahorita y más tarde en Yungay", le contesté.. Luego me enteré que Flor Javier tenía 4 presentaciones. Obligado tenía que estar con ella y todos sus músicos, yendo aquí y allá, todo el trayecto del callejón de Huaylas.¡Interesante recorrido!!.

UNA GANADORA ABSOLUTA

Respetando a todas las encuestas habidas por haber, en el internet. Master fox, Chimi chimi,  Novedades y hasta los mismos fans hicieron sus encuestas, pero en Full Ritmo hemos visto por conveniente no hacer ninguna encuesta, pero le damos el máximo galardón a la artista que ha destacado no sólo por sus reventones en el 2018, sino por su talla, por su calidad humana, por su sencillez, carisma y personalidad. Claro, por sus lindas canciones, por el respaldo unánime de su público.

Y en Ancash no es la excepción, al contrario en todos los pueblos que llegamos con Flor Javier percibimos un rotundo respaldo a su cantante,. Incluso cuando les pedi fuertes aplausos a su paisana, escuché un sonoro y generalizazo aplauso del público hacia Flor Javier.

Y en Huaraz empecé a dar mi discurso( muy corto) dándoles a entender que solo soy un testigo excepcional en Lima que Flor Javier la hizo linda en todo el 2018 y que deberían  sentirse orgullosos de contar con una paisana que deja bien en alto el nombre de Ancash, de Huaraz y todo el callejón de huaylas.

Flor emocionada -sin llorar Florcita- recibió el máximo galardón de la revsita Full Ritmo. Y se lo dimos con mucha humildad, pero con mucha pasión por nuestro trabajo periodístico. Un trabajo al cien por ciento por nuestra musica andina. Y ahí estaba Flor Javier con su trofeo, bien merecido. Una artista a carta cabal. Una artista que recién empieza, con un año de triunfo.

EN CARHUAZ

Luego nos fuimos a Carhuaz, e igual un público masivo, esperando a Flor Javier para gozar y bailar con sus lindas canciones. Y me parece que la primicia Vas a llorar o llorando pero es de llorar, se ha enganchado con la gente., El público sufre y goza  a la vez con esta canción nuevecita de Flor Javier.

Y con una unidad supér rápida  salimos de Carhuaz para dirigirnos a Yungay. Ya la oscuridad atrapaba la ciudad.

YUNGAY FELIZ ANIVERSARIO

Y la estaban esperando, pese a la rápida movilidad, cuando llegamos a Yungay el público impaciente quería verla a la anfitriona y reina de la noche., Flor Javier festejaba su aniversario en esta ciudad, como suele hacerlo hace ya tres años atrás. De hecho que la promotora Oscar Javier estaba en la organización  del evento. Por fin, dije, aquí acaba la cosa. Pero no, faltaba Caraz, el pueblo de Maxi la dulzura de Caraz. ¡Y nos fuimos a Caraz!

Pero en Yungay, antes de irnos a Caraz, repetimos la pequeña ceremonia de entrega del máximo galardón de la revista full ritmo y aquí flor estaba con su sombrero y collar de color amarillos, simbolizando la buena racha de su trayectria musical. ¿Y JHon Leiva? ¿Dónde estaba Jhon Leiva?, después nos enteramos que estaba con Yarita Lizeth Yanarico y nos cruzábamos entre las presentaciones. Ella se iba y nosotros veníamos al local. Y así la pasamos todo el trayecto de presentaciones.

Y ahí, en Yungay, estaba su papá de Flor Javier y nos agradeció por todo el apoyo a su hija. Pero si Flor Javier es una artista que realmente destacó en el 2018. Fue su año, fue su disparo musical y estamos seguros que en este 2019 habrá más respaldo, más viajes a más provincias, es decir el Perú entero la esperará a Flor Javier.

Dos días sin dormir, pero ya en Caraz me quedé en el ninivan , descansé un ratito y luego de una hora y pico todos a Huaraz, y de nuevo una hora y pico de viaje y a descansar. Pero fue bonito, ganamos mucha experiencia y de hecho agradecemos a Flor Javier también por confiar en nuestro trabajo. Siempre apostamos por la gente más sencilla y humilde este ambiente artístico.

Jhon leiva ya se había ido a LIma, seguro a las 6 de la mañana, porque hoy viajó a España. ( jupeco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*