Últimas noticias

GENESIS HABLA EL PRIMOGENITO JOSUE JURADO JUNIOR

septiembre 3, 2015
GENESIS HABLA EL PRIMOGENITO JOSUE JURADO JUNIOR
Entrevistas y cronicas
10

grupo-genesis-entrevista-01

“MI PADRE AUN ME

GUÍA Y ME FORTALECE”

 

Cuando Josué Jurado Jr. tenía apenas once años su viejito, Josué Jurado Zurita dejó de existir físicamente, pero su pensamiento, su obra y sus creaciones jamás se esfumaron. Ahí estaban y aún más su grupo Génesis seguía brotando agua como un eterno manantial de un riachuelo de las alturas de nuestra sierra.

El mismo Josué Jurado Junior ahora ya un  joven maduro y que muchas nostalgias, recuerdos y sueños cree que su padre lo sigue guiando, le dicta lo que tiene que hacer y hasta asegura sin avergonzarse que él, el papá Josué Jurado Zurita lo mantiene.

“Claro, por él estoy con un trabajo y sigo con el grupo Génesis, el grupo más completo del Perú. Es como si mi papá viviera y me dijera haz eso, esto no, no te dejes vencer contra los obstáculos y sigue adelante; soy fuerte por él, por mi mamita Inés”, afirma.

¿Pero cuando te conocí no tocabas la guitarra?

Siempre he tocado, pero estuve metido más en la balada, luego en el rock. Mi padre era rockero y luego entré al grupo como manager, pero como te digo muchos amigos que conocieron a mi viejo me sugirieron para que toque la guitarra en el grupo e  incluso el público quería verme en el escenario.

Josué me hace ver videos de su viejo y lo veo igualito a su viejo. Cuando me habla, escucho la voz de su viejo. Me convenzo que el talento se hereda y la genialidad del loquito Josué jurado Zurita sigue en esta tierra y su hijo es la continuidad del legado del creador del grupo más completo del Perú: Génesis.

 

grupo-genesis-entrevista-04

¿Habrá más temas nuevos?

En el próximo 2015 si o si sale el primer disco con mis creaciones. Serán diez canciones con el mismo estilo que dejó mi viejo. Haremos videos clips y habrá una gran inversión en la publicidad. El estilo seguirá mas fuerte.

¿El estilo G?

Indudablemente, es un estilo que no sólo lo siguen cultivando  los cantantes que trabajaron con mi viejito, sino que otros artistas del folclor, la cumbia norteña y sureña han grabado sus canciones adaptándolos a sus estilos.

¿Cuántos temas tiene el grupo Génesis?

Son como 150 canciones que dejó mi viejito, ( 7 discos) incluso cuando falleció había dejado temas que luego mi mamá Inés lo grabó con Roy. Él fue único e irreemplazable,  yo solo le sigo sus pasos y  estoy convencido que aún vive conmigo y como te repito, mi viejo me guía y me alienta cada momento de mi vida.

grupo-genesis-entrevista-00

 

Temas emblemáticos

Del grupo Génesis

Corazón, corazón / La lechuza, Mi mesita / Si tú te vas /  Linda cholita / Ingrata mujer / Tu desprecio /  Nuestro fracaso / Borrachito de amor /  Cúrame la herida / cariñito

 

 

Con nuevo vestuario ( un cuadrito)

El grupo Génesis en el escenario es otro show aparte, pues no sólo ejecuta sus lindas canciones del estilo G, sino que a pedido del público puede hacer bailar al son de la rica cumbia norteña, andina de otros grupos y hasta el rock, la salsa y el huayno. “Es un plus que le damos a  nuestro lindo público”, afirma Junior.

Junior anuncia que ahora sus chicos visten con nuevos uniformes, con la casaca blanca con líneas de un azul marino, azulino, turquesa y blanco, Es el Hamilton. Y nos muestra una, para que el público sepa y no se confundan con los truchos.

¿Hay otros grupos Génesis?

Que pasa, no, somos los únicos y ya el público sabe quiénes somos los originales.

grupo-genesis-entrevista-03

 

Nombre: Josué Jurado Cama

Fecha de nacimiento: 26 de enero

Signo: Acuario

Color: blanco

Plato favorito: ceviche}

Hobby: jugar juegos en red / escuchar música y ver películas

Devoto: creo en Dios

Sueño: que Génesis sea como cuando estaba vivo mi viejo o más

Canción que más te gusta

De Genesis: No seas celosa, Si tú te vas, Buscándote ( que canta mi viejo)

Virtud: lo que me propongo lo consigo, tarde o temprano

Defecto: muy confiado

Chica Ideal: Sincera y trabajadora

10 Comentarios

  1. Ronald CR dice:

    Bueno josue jurado jr sigue adelante exitos , Todo el mundo sabemos qe el grupo qe manejas es el original

  2. ANDY ORIZANO FABIAN dice:

    K SIGAN LOS EXITOS HOY MAÑANA Y SIEMPRE LA CUMBIA TROPICAL ANDINA EN EL CORAZON DE TODOS LOS PERUANOS Y PAISES VECINOS …GENESIS SIEMPRE GENESIS TODA LA VIDAAAAA….!!!!

  3. meyers dice:

    es el grupo completoooooo-¡¡¡¡¡¡¡GENESISSSSSSSSSS!!!!!!!!!- de JOSUESITO JURADO ZURITAAA- ———- pucha que recuerdossss- en la pista lampa- epaaaaaaa–yaaaaaaaaa
    el estilo G- NUNCA DESAPARECERAAAA- sigue adelante _– juniorrrrr

  4. cesar dice:

    y quien es juan ccama

  5. cesar dice:

    en algunos conciertos se menciona a juan ccama

  6. max dice:

    genesis siempre existira y para rato

  7. value dice:

    Eternamente Génesis Buenos Recuerdos En El Coloso Amauta De Huancayo

  8. Nemecio perez dice:

    Genesis x xpreeeee recuerdos inolvidables en coloso amauta d huancayo.

  9. Beatriz chaupis dice:

    Génesis x 100pre y para 100pre en nuestros corazones para aquellos q saben apreciar la música cumbia andina…me encanta escuchar y recordar mi infancia y mi familia,y deseo muchos éxitos a Josué Jurado jr…????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*