Últimas noticias

Miguel Salas triunfa con su canto y arpa

octubre 26, 2019
Miguel Salas triunfa con su canto y arpa
Entrevistas y cronicas
0

Las canciones clásicas que recopiló y las canta con su arpa son muy solicitadas en todos los eventos en Lima y todo el sur

Hizo fusión del huayno del arpa tradicional y el moderno

Pero él dice que aún le falta recorrer más caminos, pero para nosotros Miguel Salas, el príncipe del huayno ya cruzó el umbral del triunfo. Decimos esto porque promotores, gente de radio y televisión del folclor y sobre todo el público lo quiere no sòlo escuchar sino gozar y zapatear con sus lindas canciones que canta al son de su propia arpa. Miguel canta y ejecuta el arpa.

De hecho que hay un sacrificio y arduo trabajo desde muchos años, ¿ pero cómo has hecho Miguel para alcanzar notoriedad, estás aquí y allá?

Es un completo, son muchas cosas unidas. Aparte del talento, debe haber constancia. Hay que ser tercos y querer lo que uno hace. Y es un equipo.

¿Y te están siguiendo nuevos talentos, que cantan y tocan arpa como tù?

Es un orgullo, pero hay que decirlo no son mis pasos, sino que hay mirar atrás. Están Lucio y Tomás Pacheco.  Yendo màs atrás Angel Dàmaso, Pelayo Vallejo.El maestro Rubén Cabello sigue vigente,  y realiza conciertos sólo con su arpa.

¿Entonces es una continuidad?

Analizando, hay dos corrientes en el arpa, uno moderno y otro antiguo. Hay una gran diferencia en cuanto ritmos. Lo que he tratado es fusionar ambas, abriendo otros caminos. En el foclor moderno encuentro a Dina Paucar, a la misma Alicia Delgado, Doris Ferrer. Prodisar. Que han abierto caminos tan grandes.

¿ Pero tu empeño has logrado juntar a ambas corrientes?

Lo que yo he hecho recopilar los temas clásicos, pero con ritmos modernos. Yo no toco para impresionar a los colegas, yo canto y toco lo que siento.

¿Te pareció, en algún momento, estar en el ojo de muchos promotores y de tus propios colegas?

Es cuestión de organizarte, muy aparte del empeño y el talento. Vale la organización y sobre todo la visión empresarial.

¿Y logras llegar a todos los conciertos que te programan en un dia, en Lima?

Claro, en el dìa dela Madre tuve seis compromisos y fue un record en cumplirlos.

¿ a què hora fue la última presentación?

A las 5 de la mañana ( risas

¿còmo habrás terminado, cansadísimo?

La verdad que no me canso, esto es mi vida, mi pasión. Vivo cada show. Màs bien me canso cuando estoy esperando mi turno, a veces me duermo ( risas)

NO SOY MONETARIO 

Miguel Salas, no obstante que es muy requerido por promotores y por sus propios colegas, el precio de su show se mantiene accequible y no cobra sumas exorbitantes.

“Habrà el momento de cobrar màs, pero por ahora hay que saber  poner un buen precio al show, tampoco podemos cobrar a todos por igual.

¿ A tus colegas, por ejemplo?

Hay que ver a quien le ofreces un show con un precio elevado, pero a los colegas artistas hay que negociar y ponerse de acuerdo. Si puedo aooyar a aklguien que lo necesite, de hecho soy capazar de hacerlo gratis.  No soy un artista monetgario y en eso me conocen muchos promotores, hay que negociar, ponerse de acuerdo.

Miguel Salas se ha vuelto el rey de las trasmisiones en vivo y lo hizo con Sonia Morales, Flor Pileña y otras artiatas que dichas trasmisiones en el fan page se han vuelto virales. Es un artista de moda, un artista que està ya con el respaldo del pueblo.

 

Contratos:

990-855720

975-395064

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*