Últimas noticias

El enfermero del huayno con teclados

noviembre 25, 2020
El enfermero del huayno con teclados
Noticias
0

 

Edwin Angel de muy cerca se enfrentó a la muerte. Vio cómo esa maldita muerte, inesperada muerte, provocada por el covid 19, se llevaba a muchos pacientes de avanzada edad, y ahí estaba él, ayudando a los médicos, auxiliando a los pacientes, en la sala de operaciones, en emergencia, en cuidados intensivos (Uci) y en todas las áreas del Hospital Maria Auxiliadora en San Juan de Miraflores, en donde trabaja desde hace un año y nunca desmayó, y en este año, en plena pandemia, se decidió de dar otro paso importante en su vida, grabar cinco canciones al son del huayno con teclados, convirtiendose en el enfermero cantante.

El enfermero cantante del huayno sabe de dolor, físico y emocional, sabe de la desgracia humana, y nos cuenta que a veces lloraba de impotencia, de ver que un virus invisible podría acabar tan violentamente con la vida de los seres humanos. «Lloraba y rezaba, reflexioné mucho sobre la importancia de valorar la vida, por eso yo creo más en la vida, de hacer las cosas buenas, de querer a nuestra familia, de apoyar a nuestros amigos y estar desapegado a las cosas materiales», dice el joven enfermero pero ahora cantante del huayno con teclados, Edwin Angel.

¿Has estado en la lucha frontal contra el covid 19 en primera línea?

Si, ha sido una lucha terrible, a veces con miedo al contagio, pero gracias a Dios que no hubo tal cosa, aunque una colega enfermera se nos fue, y todos sentimos su partida. Siempre nos sacaban pruebas para ver si estábamos contagiados o no.

¿Y ahora eres un enfermero cantante?

Siempre me gustó cantar, ir a las fiestas y gracias a Dios que hace dos meses me animé a grabar aquí en Lima, pero pensé viajar a Juliaca pero por la pandemia no se pudo. 

¿Si eres huanuqueño por qué huayno con teclados?

Porque en mi zona, en Chuquis, Dos de Mayo, no hay artistas del huayno con teclados, todos cantan con arpa o con banda, pero a mi le repito me gusta la onda sureña ya sea en cumbia o huayno. Y me animé a grabar en Cayetano Studio, también mi amigo Kenny Vargas me apoya.Y aqui estoy con mi carrera artística que recién empieza.

¿Y desde el colegio cantabas?

No, de verdad que no, pues recién en Lima me animé a escuchar a Yolanda Ivón, a Muñequita Milly, a Yarita, Rosita de Espinar. Pero antes de cantar me dediqué de lleno a mis estudios, trabajaba y estudiaba. 

¿Querías esta profesión de enfermero?

Claro que sí, siempre soñé con el uniforme blanco, de ayudar al prójimo. Estudié 5 años para enfermero. Vendía abarrotes, y estudiaba a la vez.  Trabajaba desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Después me iba a estudiar hasta las diez de la noche.  En mi época de estudiante dormía poco, pues muchas veces me amanecía estudiando, pero a las 4 de la madrugada  tenía que levantarme para prepararme e ir  a trabajar.  Unas vida sacrificada que valió la pena. Después vino el relajo, risas.

¿Y siempre ibas a los tonos?

Ya cuando terminé de estudiar, me relajaba yendo a las fiestas donde conocí a buenos amigos.  Iba al complejo Santa Rosa, al Tintay, bailaba con Los Puntos del Amor, Yarita, Muñequita Milly, Rosita de Espinar y Yolanda Ivón, entre otras artistas. Era más fan de los sureños.

¿Cuantos temas has grabado?

Cinco canciones, por el momento covers, después haremos temas inéditos. Y te cuento que este viernes vamos a grabar los videoclips de las canciones. De verdad que es algo nuevo todo este trabajo, que me gusta, me está gustando mucho..

 ¿Pero seguirás con la enfermería?

Quien sabe…, si tengo que seguir, pues son dos pasiones en mi vida. Ayudar al prójimo a través de mi servicio profesional y ahora en el futuro cantar a corazones sufridos. 

¿Ya has chiviado?

No, aún no, como te repito recién hace dos meses que he grabado, pero si estamos pensando realizar un concierto virtual, poco a poco vamos a caminar en el arte, recién estamos empezando, sé que es difícil, sé que es largo el viaje musical.

¿Y también eres un modelo de ropa, te luces en las pasarelas?

Risas, sí ahí estamos también, unos amigos que tienen tiendas de ropa me invitaron para modelar con sus diseños en ropa casual juvenil, me animé y acepté el reto. Después me han llamado varios dueños de tiendas en Gamarra. 

Edwin Angel y sus Divinos del Sur ya pronto, cuando vuelva a la normalidad, nos mostrarán su canto, su pasión; en tanto, por ahora Edwin es un ángel para muchos pacientes del Hospital  Maria Auxiliadora, un angel que canta y baila, un ángel que modela, un ángel valiente, un ángel «cantor» del pueblo. 

Pim pom

Nombre completo: Edwin Angel Casimiro Justo

fecha de cumpleaños: 6 de julio

Signo: Cancer

Color: Verde Jaspe

Plato favorito: juanes

Hobby: modelo

Sueño: ser más conocido

Canción grabada: corazón sufrido

Canción ajena. Temas de Yolanda Ivón

Lugar que más te gusta: Huaraz

Virtud: responsable, trabajador

Chica Ideal: trigueña, trabajadora, humilde, que no sea creída.

¿Cuántos vestuarios? Dos Blazer( sacos)  le hemos hecho bordados con mi nombre, y un racimo de flores. Pantalones casuales.

Número de contratos: 925173750

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*