Últimas noticias

DELIA CHAVEZ ETERNA CHICA ENAMORADA

agosto 10, 2020
DELIA CHAVEZ ETERNA CHICA ENAMORADA
Noticias
0

FELIZ, RADIANE Y CARISMÁTICA. Delia  Chávez es la artista más enamorada de su esposo y de su carrera artística. Para ella la sencillez es inherente a su persona ( y jamás le escucas decir hay que ser humilde, palabra que no la menciona para nada pero lo practica en los hechos),  y dice las cosas  claras, d efrente y sin tapujos. No necesita el escándalo, menos criticar a sus colegas artistas para estar en el corazón del pueblo.

Toda su alma rezuma amor. Transpira amor. Sus palabras son como un racimo de uvas, pero llenas de dicha, pasión y felicidad por el canto. «Tengo un don que Dios me ha dado: el canto. Y cantar para mí, es una pasión», dice.

¿Eterna chica enamorada?

Claro, es la vivencia de un corazón enamorado de la mano con Sinforiano Vivanco desde mis inicios.

Sinforiano es el ejecutante del requinto, el que está a su lado, siempre y eternamente. «El tocaba en otro grupo, pero cuando me inicié en el canto formamos la agrupación Cpstumbres del Perú hace 19 años», añora con orgullo.

FIEL AL REQUINTO

Delia nació en el caserio de Hornillos, distrito Moro, provincia de Santa, em Ancash. Desde que cursaba en el colegio Santo Domingo interpretaba las canciones de Pastorita Huaracina, en especial las canciones «Canteño de mis amores» y también cantaba canciones de Alicia Delgado y  China Maria, mis preferidas», afirma.

Así haya estado un tiempo bajo, Delia jamás abandonó el huayno con requinto, pues muchos de sus colegas se pasaron al arpa, pero después volvieron, sin embargo, Delia y Sinforiano fueron fieles al requinto.

Con diez producciones discograficas,, entre casettes, discos compactos y DVDS, Delia festejará los 19 años de  carrera artística.

Pim pom

nombre: Delia Chávez Neponoceno

fecha de cumpleaños: 8 de julio

color preferido:  Púrpura

Signo: Cáncer

Virtud: muy franca

Defecto: Muy exigente, perfeccionista

Sueño: aparte de tener una familia unida, llegar a la cima total / mantenerme en el corazón del pueblo

devota: Señor de los Milagros y el Sr, de Huanca

Canción grabada: Todo terminó

Cancion ajena todas las canciones de Camilo Sexto

Hobby: ver televisión

Hombre ideal: mi esposo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*