Últimas noticias

de luto la cumbia peruana, se fue director y fundador de Sonido 2,000

junio 20, 2020
de luto la cumbia peruana, se fue director y fundador de Sonido 2,000
Sin categorí­a
0

Una pena tan grande, tan oscura como las nubes que oscurecen la ciudad anunciando una torrencial lluvia, pues una noticia triste, se nos fue don Tulio Trigoso , director y fundador de la orquesta de cumbia amazónica Sonido 2,000. Hoy en la mañana dejó de existir, al no soportar la maldita enfermedad que lo llevó a internarse en el hospital de Tarapoto. Su hijo Tulín sigue en UCI peleando por su vida.

La triste noticia la dio a conocer Delman Marchán en su redes soiciales y con quien trabajó en la promoción del grupo, y desde hace varios dias su hija Cheryl estaba pidiendo con urgencia balón de oxígeno para su padre y hermano.

El deceso del patriarca de la cumbia amazónica, Tulio Trigoso ocurrió a las 11 y 30  de la mañana. Don Tulio tenia 74 años de edad y estaba muy bien de salud, antes de contagiarse del coronavirus. «Yo tomo mi chuchuhuasi y con ésto estoy fuerte«decía la primera guitarra del grupo.

Sus hijos Tulín ( que se encuentra grave) y su hija Cheryl fueron los que impulsaron de nuevo al grupo, que en esta nueva etapa viajaron a todo el pais, dando lo mejor del repertorio clásico y nuevos temas

«Es una pena saber la noticia que don Tulio no pudo sobrevivir de esta pandemia, que ya viene causando muchas desgracias, de verdad que me ha conmovido totalmemte, que Dios lo tenga en su gloria», dijo Nilver Huarac, destrozado por la noticia. El mundo de la cumbia te llora don Tulio, descanza en paz, maestro..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*