Últimas noticias

Chachapoyas, la ciudad más limpia y ordenada del pais

marzo 28, 2020
Chachapoyas, la ciudad más limpia y ordenada del pais
Mi terruño
0

Llegamos a Chachapoyas para sonreir y exclamar a los 4 vientos: ¡ es limpia, no tiene bulla de las combis, buses y mototaxis. Aquí en Chacha todo es  limpio, ordenado y al caminar por sus principales calles podemos observar, con tan exaltación, sus balcones,  plazas y  museos…. listo para viajar a todas sus zonas turísticos.

 Lo dice wikepedia: » Chachapoyas (fundada como San Juan de la Frontera de los Chachapoyas, el 5 de septiembre de 15385​) es una ciudad ubicada en el Norte del Perú, capital de la provincia de Chachapoyas y del departamento de Amazonas. Se yergue en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en una planicie de la cuenca del río Utcubamba, afluente del río Marañón. La ciudad tiene una población de 32 026 habitantes según los datos del Censo Nacional 2017.6

El centro histórico de Chachapoyas, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 12 de noviembre de 1988, destaca por sus casonas con patio y jardines en su interior, e iglesias, así también sus edificaciones de estilo «chachapoyano».7

La ciudad se constituye de los barrios más antiguos como La Laguna, Yance, Santo Domingo, Luya Urco, Higos Urco; así como también de las urbanizaciones populares: Pedro Castro Alva, San Carlos de Murcia, Señor de los Milagros, 16 de octubre, etc.»

Llegamos a un mirador, y desde ahi vimos todo Chachapoyas, con sus calles bien delineadas y nada de humo en la ciudad. Sólo las nubes y más nubes tapaban por ratos el cielo azul de esta linda ciudad.

 

MUSEOS

Vale visitar los dos museos que tiene la ciudad, uno ubicado en la plaza de Armas, donde destaca la buena información de  las zonas más turística como Kuelap, su cerámica, los sarcófagos, texteleria y el otro museo Santa Ana, un museo religioso. En ambos lugares encontramos muchos datos y objetos sobre la cultura de Chachapoyas.

Un clima templado, ni mucho calor ni frío. Restaurantes cuyos precios son muy asesibles para los bolsillos y buses para retornar a Lima, sin ningún tipo de problemas. Chachapoyas es una ciudad para disfritarla al máximo y también vale ir  a sus distritos, pueblitos que cuentan con muchos encantos.

Aqui las fotos de Chachapoyas…Vale visitarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*