Últimas noticias

«hay que re-programar todo hasta junio o julio»

marzo 25, 2020
«hay que re-programar todo hasta junio o julio»
Noticias
0

Que nos queda ahora, solo re-programar todo y esperar esta semana o la próxima para empezar con esa tarea. Porque bien difícil  será

exclamar y gritar que ahora vamos a promocionar un evento para mayo o junio. Las mismas estadísticas que maneja el gobierno, la situación de crisis sanitaria por esta pandemia ( el coronavirus que ha hecho paralizar todo) tiene para rato. Y de hecho que en nuestro rubro del espectáculo, no cabe duda, es el más afectado de todas formas de trabajo en la economia post pandemia.

Los promotores, artistas y otros amigos que tuvieron que suspender sus fiestas  ( en mayo, abril  (….)  sic  / hasta ahora viven en la incertidumbre en el futuro y no saben cómo recuperar el tiempo perdido. A quienes entrevistamos coincidieron que será difícil pero no imposible. «Hemos dado muchos adelantos a los artistas y grupos musicales, así como a los locales y hasta ahora seguimos pagando las horas en radio y programas de televisión», dijo un promotor que prefirió quedarse en el anonimato. 

Ese mismo promotor, a quien respetamos su deseo de anonimato, nos expresó que el movimiento positivo recién se verá en julio, quizá aprovechando las fiestas patrias. «Porque si pasa todo esto en abril, pero estamos seguros que habrá restricciones en las aglomeraciones y siga suspendido los eventos hasta un mes o dos meses más», explicó el promotor. Ojalá que no sea así, lo imploramos, acotó.

¿y los locales  deberían de ajustar sus precios de alquiler, al igual que las radios?

Lógico, ellos nunca pierden, pero esta vez tienen que ser más conscientes. Y bajar sus precios, porque yo te digo: muchos  dejarán de organizar bailes por mucho tiempo y los artistas priorizarán sus gastos, yéndose más a provincias ( y ellos también tendrán que ajustar sus precios. Porque sabemos que un famoso o famosa cobra sumas exorbitantes, pero ahora hay que ser realistas si queremos seguir en el espectáculo. Todo es una cadena, lógicamente.

¿Usted seguirá organizando bailes?

Claro, es lo que único que sé ( risas), pero voy a invertir en otros negocios, tal como me lo dijo un amigo. Tu plata inviértela en otros negocios. Porque uno no sabe, que va pasar más adelante, y si es otro virus, lo más perjudicados somos nosotros, porque trabajamos con cinco y hasta con 8 mil personas y cuando hay virus no se puede a congregar a mucha gente. 

En tanto, en el sector de folclor y  la cumbia muchos músicos ya están pidiendo ayuda urgente para cumplir con sus necesidades de alimentación, pero ese tema lo tocaremos más adelante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*