Últimas noticias

cantante FREDDY NIKOLAS «enamorado» de Rosita de Espinar

septiembre 4, 2020
cantante FREDDY NIKOLAS «enamorado» de Rosita de Espinar
Noticias
0

Freddy NiKolas es un joven cantante, que cumplirá dos años en el canto del huayno sureño, pero su sueño -nos asegura- es grabar un video clip con la diva de América, Rosita de Espinar y escenificar un «romance» con ella y ser su galán. «Le daría un beso muy romántico y la llevaría al altar, sinceramente Rosita me gusta, es un amor platónico de hace mucho tiempo. La veo en sus videos del you tube y me quedo dormido viéndola en el celular», afirma el juvenil intérprete que ya grabó 4 Mix en huayno con teclados.

Desde hace más de cuatro años ya estaba en un escenario, pero no cantaba, solo bailaba y hacía suspirar a las chiquillas que iban a aplaudir a la cantante pero al final lo aplaudían a él, se enamoraban de él y era el centro de la atención del público. Es que Freddy Nikolas tiene ese imán para las féminas y ahora que canta el huayno sureño su celular no para de timbrar de las fans que lo llaman para saludarlo y darle buenas vibras en su corta pero auspiciosa carrera artística.

¿Cómo así que Rosita de Espinar es tu amor platónico?

Siempre me ha gustado, por su sonrisa, por su talla( me encantan las bajitas) y sobre todo porque es una artista a carta cabal. Canta, baila y se conecta bien con su público. 

¿Tu nombre de pila es Freddy Nikolas o es artístico?

Soy Nicolás nomas, pero en el trabajo como bailarín me pusieron, en son de broma, Nikolás….( ríe).  

( acuerdense de Ricolas, NiKolas del personaje pepón de Al Fondohay Sitio, que estaba un tiempo de moda. Y las fans le pedía autógrafos, otras se mandaban y le daban besos a Fredy y las chicas le gritaban Rico, rikolás…y sus amigos le llamaban en cada momento como Nikooolás, tu mismo eres Nicolás, Rikolás, hasta que se metió de lleno al canto pensó cómo se llamaría y un buen amigo lo bautizó como Freddy NiKolas y el grupo se llamaría Los Ricos del Perú

Fredy Nicolás nació en el distrito de Moro, provincia de Santa, Ancash y estudio la primaria en  el caserío de Pocos. Y la secundaria en su distrito Moro, en el colegio Santo Domingo, A los 20 años me vine a la ciudad de Lima.

BAILARÍN Y CHEF

En la gran ciudad de Lima y lejos de su pueblo, se puso a estudiar gastronomía. «Dos años estuve estudiando, pero como la economía no me alcanzaba tuve que trabajar en restaurantes. Primero como lavaplatos, luego como mozo y después de ayudante de cocina.  Ahora soy el hombre de confianza del dueño de un restaurante en Gamarra, ahi puedo cocinar, dirigir el negocio o hasta de cajero. Soy multiuso,», ríe. 

¿Y cómo entraste a la música?

Como bailarín de una amiga que canta huayno sureño. Me intención era ayudarla, no sé, quizá de seguridad o asistente, pero me pidió que baile y no lo pensé dos veces. Aprendí algunos pasos viendo a Kenny el charapa y así empecé. Bailaba los sábados y domingos en el Internacional Ceres de Vitarte, ahí conocí a más amigos músicos y cantantes. Una vez, después de varios años, faltó el el animador que hacía de dúo en dos dos canciones . Entonces ahí entro a tallar y le dije ( a mi amiga cantante) que yo le podría salvar. Canté a dúo con ella y no lo hice mal, luego me animé a hacer lo mío.

En realidad, fue un promotor juliaqueño que iba al local de Ceres y lo animó a grabar y en el 2019 se fue a Juliaca y grabó 4 Mix: 1.- Mix Sufrimiento, 2.- Mix Delirios, 3.- Mix Santhia y 4.- Mix Salay con teclados y guitarra. El problema de la pandemia lo hizo paralizar, pero en la cuarentena se fue a su tierra y allá la pasó los dos meses de aislamiento, pero hace poco llegó a Lima y quiere reactivarse en la música.

«En Juliaca ya estábamos chiviando, trabajabamos en matrimonios y bautizos, nos estaba yendo bien con el amigo promotor. Como seis meses estuve por allá y ahora ya quiero promocionar las grabaciones que hicimos( ya están en el youtube) y pronto grabaremos temas inéditos y seguir el trabajo promocional.

¿Y si Rosita de Espinar te invita para grabar un video clip ?

Uy, con gusto iría y ahí si cumplo con mi sueño, con mi amor platónico. 

¿Has participado en algún videoclip de otras artistas?

Sí, con las Muñequitas de Sally, me invitó Jhon Leyva.

 

PIM POM

nombre: Fredy Cashpa Escalante

fecha de cumpleaños: 26 de marzo

Signo: Aries

Color: Azul

Plato favorito: picante de cuy

Devoto: Niño Jesús

Hobby: dibujar / cocinar

Tema grabado: Mix Sufrimiento

Tema ajen: canciones de Noemí Huamán y de Rosita de Espinar

Lugar que más te gusta: Cusco

Sueño: Ser reconocido por todo el Perú

Virtud: conversador, soy extrovertido. Antes era muy  tímido.

Defecto: renegón

Chica Ideal: bajita, amable

¿Cuantos vestuarios? : Tres, me gusta usar ropa casual, no tan brillosos

contratos:  992 916611   /   944 669081  

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*