Últimas noticias

Ya tenia muchos contratos, pero el cáncer truncó sus sueños

abril 12, 2019
Ya tenia muchos contratos, pero el cáncer truncó sus sueños
Noticias
0

 

En general, el huayno en general está de luto, en especial del huayno con requinto..y ya estaba avisorando la luz del éxito.. Virginia Apaza ya tenía muchos contratos y se entusiasmaba que sus canciones por fin se escuchaba en varios lugares del pais. Nos contó, el año pasado, que se iba a Cajamarca, a Huaraz y pueblos lejanos de Tacna, donde le estaba sonriendo el trabajo musical…Si no fuera por ese maldito cáncer al estómago, quizá nuestra amiga estuviera trabajando en carnavales en muchos puntos del pais que gusta del huayno con requinto.

«Estaba feliz, en agosto del año pasado, porque incluso tenía un coordinador en Lima o manager que le estaba apoyando, además nos contó que muchos artistas estaban cantando sus canciones. «ladrón de amor» es mi tema y muchos lo cantan», nos dijo sin plan de resentimiento o afán de pedir plata. Virginia era una chica con muchos sueños y peleaba por estar siempre en las promociones, pero también estaba peleando contra el cáncer al estómago.

Ya hace tres años o más la operaron de una arteria. «La cantante del huayno con requinto, Virginia Apaza dejó de cantar, debido a una delicada  y complicada operación que fue sometida  para estirparle dos tumores que estaban alojados en la parte  carótida( ver info abajo) y por recomendaciones médica le han prohibido trabajar en los escenarios.( full ritmo mayo 2016)

Pero salió airosa de esa operación, pero muchos amigos cercanos a ella, nos contaron hoy que Virginia no se cuidó y no siguió con los chequeos médicos. Quizá el esfuerzo por el trabajo artistico ( cuando no hay manager o pareja -estaba sola- el artista realiza doble o triple trabajo, no sólo cantar, sino ver que el grupo musical esté viento en popa, mover la publicidad en radios, canales de televisión y otros tipos de campaña que desgraciadamente se necesita fuerte inversión.

Osada, siempre ha sido osada Virginia, pues de niña se fue a vivir a Arequipa, dejando su terruño Ichuña( Moquegua) para trabajar y estudiar a la vez. En la ciudad blanca pastaba chivos, y luego trabajaba en casas. Y  siguió sola forjándose su propio destino, y hasta ahora-nos dice- que trabaja sin ningún promotor.

“No hay promotor que quiera  trabajar conmingo, pero ahí estamos, risas”, exclama Virginia, quien viene dando fuerza a su reciente producción discográfica en el que descata tres temas suyos: Amor barato, Quiero volver a mi hogar, Quién te amará más que yo y otros recopilados.

Y siempre con el huayno con requinto. “Sí, desde muy chibola amé este estilo, recuerdo que mi prima Angélica me llevó al coliseo municipal de Arequipa y ahí estaban Raul Arquinigo, Jorge Bravo y otros. Ellos vinieron a mi casa y les canté. Les gustó y me apoyaron moralmente para iniciarme en esta carrera”, añora.( full ritmo febrero 2018)

En ese mismo año, Virginia ya estaba cruzando o estaba cerca al éxito, pero su salud empeoró. Y escribimos sobre su trabajo que estaba chévere en muchos lugares del pais. «Virgina Apaza más feliz que nunca, nos dice que en este año sus canciones  les creció alas y se escuchan en más lugares. Por ello, que este 13 de mayo, cantará en Umachuco( Yungay), así como Tacna( estuvo el 11 de febrero) y este 18 y 19 de febrero llegará a Mazocruz, Puno,  e Ilave. Y de nuevo en Tacna, este 27. Su trabajo artístico se intensifica, se expande. Ya era tiempo que Virginia ingrese a la puerta del triunfo del éxito. Bien merecido». ( full ritmo, febrero 2018) 

Después la vimos en el festival del requinto o el segundo mundial del reqquinto, organizado por el Chinito del Ande, en Arequipa. Le hicimos fotos y estaba feliz por participar en este evento donde estuvieron Flor Javier, Ruth Curo, Pumita Cazador, Alfredito Pauccara y otros amigos del requinto.

Después por mucho tiempo, en este 2019, su amiga Anita Suyo posteaba avisos de eventos de solidaridad para Virginia, polladas para apoyarla económicamente. Anita siempre posteaba pedidos de cadenas de oraciones para Virginia Apaza, pero ayer en la madrugada -y nosotros en pleno viaje. nos enteramos que cerró los ojos para siempre. SE apagó esa sonrisa que siempre la iluminaba, esa carcajada que nos contagiaba, qué pena, que impotencia al saber su sensible fallecimiento. Descansa en paz amiga y de verdad no sentimos también muy hipócritas, porque hubiesemos podido apoyarte más, darte más cobertura y hay mucha razón de las críticas que nos hacen, pues ahora por qué ahora se viraliza el nombre de Virginia Apaza, somos unos hipócritas. 

Descansa en paz, tu canto siempre estará con tu pueblo

 

 

VIRGINA APAZA PRONTO EN YUNGAY, FULL RITMO

Virgina Apaza es otra de las artistas elegidas para que este año 2018 suene en todo el pais, pues siempre enarbolando el huayno con requinto, se que se dispara con las nuevas voces o las voces que no tuvieron la oportunidad ( mucha argolla, mucho amarre en los espectaculos), pero ahora el nuevo ciclo se encarga de pulverizar a esos amarres, a esas argollas, por fin tenemos la oportunidad de VERLA y oir las canciones de Virginia Apaza que invita a sus seguidores a esperarla este 18 y 19 de febrero en Puno e Ilave, y este 27 de febrero en la ciudad de Tacna, aqui la invitacion de la totorita de tu corazón, Full Ritmo corriendo la cancha, Full Ritmo Virginia Apaza Virginia Apaza Tu Risueña Angel Navarro Full Huayno Requinto PlayMusic Requinto Peruano Ofici Huayno CON Requinto Javier Ventura Berrocal Alberto Vargas Arango Julian Peña Correa

Posted by Full Ritmo on Friday, 16 February 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*