6 diciembre, 2024

¿Y LOS 50 MILLONES DEL MINISTERIO DE CULTURA, QUE PASÓ? , se pregunta Alejandro Zárate de Pintura Roja

ALEJANDRO ZARATE, director del grupo tropical Pintura Roja, Molesto, indignado se pregunta -a voz alta y con carta al  mismísimo presidente Sagastegui- ¿donde están los 50 millones que destinaron al ministerio de Cultura para todos los artistas? Nadie dice nada, a muchos  que mandaron su solitud de apoyo le dijeron que ya no habia plata, sin embaro a mí, nada, ninguna respuesta a mi solicitud que enviamos a dicho ente estatal.   » Sólo han dado dinero a unos cuantos, que a lo mejor, tal vez, tienen argolla o solo ellos saben comer, y los otros, nada», dijo.

¿No te dieron ningún apoyo por parte de este  ministerio?

Imaginate, envié mi solicitud, y llené mi formulario y hasta  ahora, ninguna respuesta.

No sirven para nada, pues con 50 millones se hubiera apoyado a muchos artistas y directores de grupos que ahora en esta segunda ola la estan pasando críticamente. Sin trabajo, sin realizar incluso shows virtuales…

¿Pero ha habido contagios en los show virtales?

Eso si, por eso hemos parado los show virtuales, que tampoco era para ganar plata sino seguir con ese entusiasmo por la música, pero tambien habá un bolito para nuestros músicos.

¿Y ahora que harás al respecto?

Estoy enviando una carta al presidente donde le detallo toda la problematica del sector musical y en caso particular de ese presupuesto de los 50 millones que no ha benficiado a la gran mayoria. Solo una parte ha recibido el dinero, mientras muchos no.

¿Por ahi me enteré que algunos ya habian recibido la respuesta postiva, pero hasta ahora no reciben la plata?

Debe ser, pues hay una mala política en el ministerio de Cultura.No funciona, y nunca ha funcionado a favor del artista. Solo es burocracia dorada.

¿Pero tambien es culpa del músico que no está unido en un gremio sólido y fuerte para luchar por sus derechos?

Eso si, cada cual ha visto por su propio beneficio, y los que han recibido la cantidad de  75 mil o más ( como los norteños y otros grupos) no han querido siquiera ayudar a otros grupos. En mi caso, le consulté a un amigo que habia recibido en la primera tanda  solo atinó que lo que habia escrito estaba bien…pero también no ha habido apoyo, en cuanto asesoramiento y respaldo de instituciones como la Adaycp y la Soniem, estamos desunidos. No hay unión entre los músicos, mucho egoismo. La separación nos perjudica en la lucha reivindicativa. La salsa, la cumbia, el huayno, el rock y todos los artistas cómicos , teatro y otros deben de unirse en este tiempo de pandemia.

¿Y ahora con más cuarentena?

Peor pues, ya es terrible nuestra situación. Que Dios nos ampare, solo nos queda rezar que pase todo y volver a los esceanrios. De los funcionarios y politicos corrputos no podemos esperar nada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *