Últimas noticias

Vuelve CUARTETO CONTINENTAL

noviembre 14, 2019
Vuelve CUARTETO CONTINENTAL
Noticias
0

 

La emblemática agrupación peruana retornó a la escena musical con “Macondo”, con el famoso productor de discos de la cumbia, Alberto Maraví

El tema «macondo» ( de Daniel amino) fue inspirado por la novela Cien Años de Soledad de Garcia Marquez

¿Quién no ha bailado alguna vez al ritmo de las “Cumbias Pegaditas” en fiestas familiares y entre amigos o quién no ha disfrutado de himnos tropicales como «La Medallita», «Dile», «Costeñita», «Morenita», «El Apagón»? Y es que el Cuarteto Continental es un nombre difícil de olvidar dentro de los grandes exponentes de la cumbia peruana.

La reconocida agrupación, dirigida por el productor Alberto Maraví, regresa al ruedo musical con “Macondo”, tema inspirado en el conocido pueblo de la más famosa novela de Gabriel García Márquez y que ya ha logrado más de 50 mil reproducciones en Youtube.

«Si el grupo tenía que regresar debía ser con una canción con historia. Fue un trabajo muy gratificante, donde tuvimos que innovar con un sonido más fresco y  mantener la esencia del Cuarteto Continental. Este lanzamiento no solo marca el regreso de  la banda; sino también el mío a la producción», cuenta Alberto Maraví, fundador del sello Infopesa y reconocido productor de grandes grupos como Agua Marina, Armonía 10, Grupo 5, Los Pasteles Verdes, Los Mirlos, Juaneco y su Combo entre otros.

Largo receso

Con más de cuatro décadas de haber sido creada, la agrupación se tomó un tiempo para volver a sala de grabación que, finalmente, ha acabado con el lanzamiento del sencillo “Macondo”. Esta  cumbia peruana, compuesta por Daniel Camino, ha sido inspirada en la novela “Cien Años de Soledad” y cuenta con un videoclip también influenciado por la obra literaria, dirigido por la galardonada casa productora Saturno.

«Sabemos que hemos estado alejados buen tiempo de los medios. Por ello, estamos buscando reposicionar a el Cuarteto Continental como una figura fresca en la mente de generaciones que crecieron con nuestra música y que aún la disfrutan” añadió el destacado productor musical.

La agrupación se ha acoplado a la innovación digital y tiene presencia en las principales plataformas digitales donde cuentan con gran cantidad de reproducciones. Y desde hoy, viernes 8, “Macondo” podrá ser disfrutada en Youtube, Spotify, Play Music y otras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*