Últimas noticias

VIOLETA CHURA EN EL RECUERDO

marzo 12, 2018
VIOLETA CHURA EN EL RECUERDO
Noticias
0

ACABAMOS DE VER fotos de Chino Enique en el cementerio y ahí él, estoy seguro, tiene en su mente muchas imágenes que ha vivido, que ha sentido en lo más profundo de su ser, alegrias más que penas, jolgorios más que tristezas, al lado de que en vida fue, con su amada esposa, Violeta Chura, la cantante sureñas que se hizo huanca, claro Violeta le gustaba la música huanca y lo asumió sin ninguna poose, solo con mucha pasión y el que escribe fue testigo cómo ella se entregaba a los escenarios, con esa pasión que le caracteriza  a las cantantes del centro del pais.

Chino Enriuque amó tan profundamente a su amada Violeta, que le concedía todo, incluso una vez le dije a Chino y a la misma Violeta que si podrían ir al Parque de la Exposición, en donde se realizaba la gran final del concurso más sonado del huaylarsh en Lima.

¿Usted conoce al organizador?, me preguntó Violeta, dudando

¡Claro!, es mi amigo, Panchito es mi amigo, viejo amigo

¿Ojalá se pueda ir y cantar al menos una canción?, me interrogó Vioeta. Chino reía y después me dijo : "señor Julián usted cree que Violeta pueda ir y serpia un gran sueño que cumpliría, pues cantar a los huancainos. 

No sólo cantó una canción, sino varias. Violeta estaba nerviosa cuando llegamos a Parque de la Exposición. Chino copró un vinito y brindamos, por la vida, por la ocasión y por supuesto por la snata tierra pachamama.

Violeta subió al escenario y , en honor a la verdad, cumplió a cabalidad. Y lo hizo con una orquesta típica de Huancayo, no recuerdo el nombre, pero los musicos y el director la conocían. Amiga Violeta que gusto en acompañarla, en verdad es un honor, le dijeron.

Chino Enrique estaba feliz, parecía un niño alegre, reía, se sentía orgulloso de su amada. Luego vino su cumpleaños, después el matrimonio y siempre estuvimos ahí, con la amiga, con la cantante y ella siempre se sentía feliz….y fue de verdad una gran amistad, y toda vez que llegaba a Juliaca, iba a su casa y la saludaba e incluso la entrevistaba. Nunca te olvidaremos amiga. Ahora cantas en el cielo y seguro que estarás con Flor Pucarina, Picaflor de los Andes y tantos angeles de la canción huanca.

 

( posdatafotos de Violeta en el programa de Latidos Andinos, tantos archivos que tenemos no hemos logrado encontrar las fotos de su presentación en el Parque de la Exposición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*