Últimas noticias

VIENEN CON SALAY DESDE BOLIVIA

octubre 8, 2018
VIENEN CON SALAY DESDE BOLIVIA
Sin categorí­a
0

generación juvenil, sayados del sol y sus estrellitas

S a-saa saa- salay!!

 

Es el grito de estos chicos que vienen al Perú para cantar y  a la vez exclamar que ellos son los originales del ritmo salay y las canciones como “Qué fácil me has olvidado”, “Quisiera saber” “Te amo” “Por tus engaños” “Madrecita” y otros temas que pertenecen al sentimiento de Jhustin Suvia y su grupo internacional Generación Juvenil, rayos del Sol y sus Estrellitas.

El zapateo, zapateadito se pone de moda en Juliaca y muchos pueblos de puno. Amenaza Arequipa, Tacna, Moquegua y hasta Lima. SE esucha la voz peculiar de Jhustin y el zapateadito de los chicos y las lindas chicas de Rayos del sol y sus estrellitas, respectivamente.

El manager de Generación Juvenil en el Perú, David Cumpa explica que ya tiene muchos contratos en Juliaca y muchos pueblos puneños. “En verdad que estamos a full y la gente prefiere al original”, asegura

Dice que todos los temas que tocan los grupos formados aquí en Perú le pertenecen a Jhustin Suvia, natural de Sucre.

A través del face le enviamos algunas preguntas a Jhustin pero no nos contestó hasta el cierre de esta edición, esperemos que en la misma ciudad ciudad de Juliaca podamos entrevistalo y nos explique de qué parte de Bolivia nace este ritmo que se ha vuelto muy popular en la ciudad de los vientos. ( Aunque nosotros en Perú tenemos nuestro Huaylas que se zapatea pero con más fuerza, más ímpetu.)

Pero lo cierto es que Generación Juvenil, rayos de Sol y sus Estrellitas se viene con  fuerza y ya tienen muchas presentaciones en nuestro país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*