Últimas noticias

VERONICA CCOMPI SE REINVENTA EN LA ARTESANIA

noviembre 23, 2020
VERONICA CCOMPI SE REINVENTA EN LA ARTESANIA
Noticias
0

Como todos los intérpretes del huayno y carnavales que de una u otra forma  se han reinventado , la cantante cusqueña Verónica Ccompi también se reinventó, pues ahora se dedica al 100 por ciento a su taller de ARTESANIAS La Amorosa, en donde vende todo tipo de artesanías de su ciudad natal y de otros pueblos andinos. «Pero pese a mi labor en el taller, no me desligo del trabajo musical y anunciamos un segundo concierto virtual  y primicias para el 2021», dijo la Novia de los Carnavales.

Desde muy temprano, Vero llega a su taller de artesanía, ubicado en Santa Catalina Angosta nro 127, en la Plaza de Armas del Cusco y ahí es la anfitriona ( con varios empleados) en la venta de chompas, chullos, mantas, carteras, adornos de decoración y todos con detalles andinos. «Me siento feliz de poder compartir con los pocos turistas que están llegando al Cusco y sobre todo con los fans que vienen a visitarme«, dice.

¿O sea que no te has desligado de la música?

Claro, eso hay que resaltarlo. Si estoy aquí en mi taller, no dejo de pensar tampoco de mi arte, porque coordino con mis músicos para la próxima grabación que estamos ya preparando,pensando en el 2021, así como mi segundo concierto virtual que pronto se realizará aqui en el Cusco.

¿Recuerdo que ibas a celebrar tu aniversario en el Cusco y llegó la pandemia?

Sí, es una pena, incluso usted iba a venir y cubrir todo ese acontecimiento que no se hizo por culpa de la cuarentena.

¿Lloraste mucho?

Sí, lloré, porque habíamos ya preparado algo bonito para mi lindo público. Estábamos ya a la expectativa, incluso vinieron algunos artistas de Lima y otros tuvieron que suspender los viajes. Fue una desgracia total. Pero lo más importante es la salud del público y tuvimos, que suspenderlo todo. Aunque algunos nos aconsejaban que deberíamos organizar la fiesta, pero aceptamos las disposiciones del gobierno. Fue lo más correcto.

¿Y es por ello que después te reinventaste?

Siempre hemos trabajado con la artesanía, pero ante el pare de la música por mucho tiempo, nos obliga a trabajar con más ahinco en la artesanía, que felizmente nos está yendo regular, poco a poco se está reactivando la economía. El Cusco vive del turismo y ojalá que pronto se normalice todo y podamos trabajar en la música.

¿Me contaste que llegan a visitar tus fans al taller?

Si, menos mal que no nos han olvidado nuestros queridos fans y nos llaman por teléfono y les indico que estamos aquí en el taller, les invito a vistarme y asi pues les regalamos discos y posters.

¿Que otro plus tienes para los fans y clientes del taller?

Les prestamos nuestra pollera para que se hagan fotos. A las chicas les gusta cuando se ponen mi vestuario y regias se toman fotos. Es un bonito recuerdo.

¿Como pueden encontrarte por internet?

Ingresen nomas al Google Mas y  busquen Artesanias La Amorosa Cusco y al toque ubican la dirección ( Santa catalina Angosta nreo 127) . Y pronto nuestro segundo concierto virtual, estén atentos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*