Últimas noticias

vende jugo para realizar su show virtual, XIOMARA CALIZAYA

noviembre 16, 2020
vende jugo para  realizar su show virtual, XIOMARA CALIZAYA
Noticias
0

 

Fue a preguntar el costo de un show virtual y comprobó que es carísimo, cuesta mucho para su economía, pero, siempre hay un pero (  el pero de ella es de esperanza, de garra) Xiomara Calizaya  se preguntó si podría asumir ese costo, aparte los músicos y otros gastos…»Sí, lo voy a  hacer, por eso todos los días, sin descanso alguno, trabajo en mi propio puesto de juguería en la avenida Abancay, me sacaré el ancho» exclama la joven cantante con apenas 16 años y toda una emprendedora y apasionada a su canto. Y tiene talento en el canto, pues Xiomara desde muy niña ( 8 años) cantaba en el Parque Universitario de lima.

Xiomara Calizaya nos confirmó que si o si realizará su concierto virtual y ya tiene fecha y lugar para concretarlo. Los sueños imposibles para las artistas decididas y aguerridas se cumplen, porque son deseos de lo más profundo de sus seres, además tienen como justificarlo: sus talentos, sus encantos y el Dios de los artistas sopla el viento a su favor. Así de simple. Y Xiomara es la artista llamada para que cumpla su sueño, éste y otros sueños. 

¿Vas a trabajar duro para realizar tu show virtual?

Sí, pues, no queda otra. Y también tengo el apoyo de padrinos y madrinas, y por supuesto de mi mamita linda Feli.

¿Tu mami  fue cantante?

Hasta ahora canta, pero ella quiere que yo siga en esta carrera artistica. Haré también cumplir sus sueños, en mi trabajo musical.

¿Desde muy niña cantas?

Sí, desde los 8 años años cantaba en el parque Universitario, ahí empecé acompañando a mi mamita que tambié cantaba…

¿Que canciones cantabas?

De Rosita de Espinar, sí me gustaba cantar sus huaynitos de la Diva de America, luego me incliné a la onda sureña, al huayno con teclados, ya cantaba temas de Rosario Flores, Muñequita Milly, Yarita Lizeth Yanarico..

¿Tienes sangre sureña?

Por parte de mi padre que nació en Yunguyo, en Puno.  Pero él me abandonó y no deseo hablar de esa persona.  Mi mamá Feli es padre y madre para mí. Ella es huancavelicana, de Huaccoto.

SHOW VIRTUAL

¿Es tan caro realizar un show virtual?

Para personas que trabajan para el día, sí. Además no contamos con promotoras que nos respalden, pero eso no quita que no podamos hacerlo, y menos lamentarnos. Somos mujeres de trabajo( por mi mamá) y ella me dio un puesto para trabajar con mi propio negocio.

¿No te rindes y en que trabajas?

Sí no me puedo rendir, menos derrotada. Mi mamá me dio el puesto con ese pensamiento que dice: Para ayudar a la gente, no hay que darle pescado, sino enseñarle a pescar. Por eso yo me levanto a las 4 y 30 de la madrugada para ir a mi puesto que queda en la avenida Abancahyg con Grau y ofrecer jugos y otras cositas. 

¿Que bueno y estás ahi todo el día?

De 5 am hasta el mediodía y de ahi me voy almorzar y estudiar. este año acabo la secundaria ( virtual,) y vuelvo a las 3 pm hasta las 10 de la noche.

¿Tienes ya trabajos musicales en video?

Grabé un video en Lima con la productora de Patty producciones, el audio lo hice en la sala de Miguelito Saenz.

¿Pero aún no tienes un disco?

Estaba ya por grabar en este año, aunque vale decir que ya habiamos hecho la maqueta de temas. Este pre disco lo grabé en Juliaca, pero vino la pandemia y se paró. Solo falta poner la voz nomás.  Pero ahi estan los dos temas que ya lo habia grabado artesanalmente, pero ahora lo voy a regrabar como «padre malo» y «Por favor papá». Los otros son inéditos, solo hay un cover.

¿Y que pasó con Rafita producciones, él te estaba apoyando?

Si pues, ni yo sé que pasó, pero ahi vamos con la carrera musical…pero te digo que no hubo comunicación por ambos lados, no confió en mi talento. Pero de todas maneras le agradezco por presentarme a buenas personas. El talento lo heredé de mi madre, y lo voy a desarrollarlo sin duda ni murmuraciones.

¿Pero tienes que seguir estudiando, que te gustaria estudiar?

Administración de  empresas, para ver mi negocio, ser más competitiva y pronto les avisaté la fecha de mi concierto.

de niña ya cantaba

Xiomara Calizaya sabe que con su propio esfuerzo logrará muchas cosas y es un ejemplo para cientos de jovencitas que sueñan en el canto y por muchos problemas, y uno de ellos es la economía,  no se rinden y hacen malabares para logar cumplir sus sueños. Xiomara trabaja en su propio puesto de jugos, ella sola quiere construir ese sueño que algún día estamos seguros lo concretará, la veremos en una esceanrio ante miles de fans, la veremos sonreir -como Yarita, como Muñequita Milly- y estoy seguro que cantará su propias canciones, gritará a lo cuatro vientos, agradeciendo a su mamita, al Dios todopoderoso y la veremos toda una estrella. Con fe nomas, Xiomara!!!p

con su mamita

 

Pim pom

nombre completo: Xiomara Aymee Paquiyauri

fecha de cumpleaños: 24 de julio

Signo: Leo

Color preferido:  Rojo / Lila /  negro / azul

Devota: creo en Dios

Hobby: trabajar, amo el futbol

plato favorito:  ají de gallina

Lugar que más te gusta:  Pisco

Virtud: alegre, social y amiguera

Defecto: dormilona, a veces me da flojera para levantarme( comprensible, si se levanta  alas 4. 30 de la madrugada para ir a trabajar)

Sueño:  Mi único anhelo es componer mis propias canciones, llegar a salir de mi patria para internacionalizarme

Canción grabada: Por favor papá ( tema de mi mamá)

Canción ajena: canciones de Rosario Flores

Chico ideal: que se una persona con metas, que sepa sobresalir en esta vida, que no sea vago, que no sea conformista

¿Cuántas polleras?  7 vestuarios, y uno más que voy a estrenar en mi próximo concierto

Número de contratos: 

985-539742   /  958-965724 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.