Últimas noticias

FIESTON DEL NUEVO CICLO

octubre 15, 2017
FIESTON DEL NUEVO CICLO
Principal
0

No habrá sido un reventón, pero tampoco una caida, ni menos fue mas o menos, pues el Coliseo Puno se llenó de bote a bote  y todos los que llegaron al local se fueron felices, se fueron agradecidos porque después de mucho tiempo -años diriamos- un espectáculo distinto, original y con buenos grupos se realizó el pasado viernes 28 de julio en el Coliseo Puno, en Lima.

Ya no eran los mismos. Ya no estaban las mismas artistas de siempre y tampoco las que se creen que están por encima de otras cantantes.La sencillez no significa oscuridad y menso pobreza, dijo una devota del bien,por eso el Coliseo Puno brilló el color, brilló los talentos, brillaron cada uno de los músicos que subieron al estrado, dando lo mejor de sus encantos( bajos, primeras guitarras, teclados, percusión, y hasta los animadores estaban a la altura de sus cantantes…

Un sin fin de lujo( pero en el buen sentido de la palabra), el lujo natural por sí sola brilla. No es un lujo forzado, hipocrita y arrogante. 

Y fue un fiestón sureño, al 100 por ciento.

Y Hugo David y su grupo DELIRIOS fue el artífice de este cambio radical. La agrupación Delirios hizo un show excelente, apasionado, compulsvo, muy emotivo.  Músicos entregados al momento del show, deseosos que el bajo electrónico se escuche y motive, que la primera guitarra sostenga el jolgorio al límte, la percusión y los teclados muy armonizados y listos para armar la melodía con la voz sentimental de Hugo Davidu Delirios de verdad es un delirio de full música, de canciones al amor, a la vida. Delirante.Gozo total.

UN 28 DIFERENTE

Yance se consagró como promotor, un nuevo promotor en la movida sureña.  Le puso empeño y mucha pasión al trabajo de promoción. Y dijo: "siempre aqui hay honestidad, aquí hay entrega y lo importante es cumplir con todo lo programado. Y así lo hizo.

Hasta el grupo Volumen de Juan Pablo hizo lo suyo, dando lo mejor de su repertorio.Y por supuesto Roy y Los gentiles tuvieron a la altura de los grupos bolivianos.

Los bolivianos reafirmaron su calidad musical y la pasión por la cumbia. Eclipse e Iberia, nuestros respetos. El bajista de Iberia, que pasión para tocar y cantar. El cantante de Iberia bueno, así como Eduardo y el Chino de Eclipse buenazos, dando lo mejor de su canto.

Abajo, en la pista de baile, el público saltaba, gritaba pidiendo canciones de sus preferencias. Chicas y chicos coreaban las canciones de Iberia y Eclipse. Una noche para recodar. Una noche de entusiasmo y de jolgorio. En una palabra, alegría al extremo, es decir una noche de baile y de buena música.

PURA OSADIA

Estamos serguros, convencidos que nada es gratuito. Dios te da el don, pero uno tiene que desarrollarlo y luego portarse bonito. Tobías Apaza ahora le toca cosechar , personalmente. El trabajo de Tobías Apaza ahora es reconocido por el público.,Ya todos saben que Tobias Apaza fue quien , literalmente, la puso en el camino correcto a la chinita del amor, Yarita Lizeth yanarico.  Le dio buenos temas, le hizo buenos arreglos y hasta, dicen, fue quien le enseñó lo bueno en la actuación en los escenarios,( todo un maestro) pero vale también -en eso no podemos ser mezquinos- Yarita es una buena alumna, aplicada alunma…(pero ahora sin el maestro, que podemos pensar?, ) En fin, ya es toda una estrella consumada ( una famosa), que brilla por sí sola.

Pero Tobías Apaza ahora está al frente de un escenario y viene triunfando -abriendo espacios, con su propio nombre) y el pasado viernes 28 de julio por fin estuvo gritando ¡Arriba Perú!!, estuvo al lado de sus cantantes.

 

Tobias estuvo mirando a los fans, que lo aplaudian hasta el éxtasis, estuvo escuchando su nombre, que bueno Tobias!!, ¡¡Eres grande Tobías!!  Una gran Osadia,la de Tobias, que pensaron desterrarlo, callarlo, arrinconarlo, pero DIOS es justo, DIOS tarda pero no deja de cumplir. Se dice que Tobias estará,proximamente, frente a Yarita Lizeth Yanarico, con el grupo que aún se llama "Los Amigos de Tobias Apaza"..(¿Hasta cuando?)..en serio, si se da ese encuentro en nuestra patria, uno de los dos tendrá que vencer, uno de los dos saldrá victorioso.  Pero eso lo decide el público.

El 28 de julio pasado Pura Osadía sumó un punto más en su corta pero  buena trayectoria.

MILO AMARAL

DEspues de mucho tiempo, Milo Amaral trajo su buena onda sureña, con su voz potente y buena musica.  El hijo de nuestro amigo Celso Alfaro nos trajo el recuerdo imborrable de Celso, un caballero honesto y trabajador que encontró fea muerte en Bolivia.

 

LUPE DULCE FLORICIELO

Sin sombras, sin envidias, y sin problemas, Lupe Dulce Floricielo sigue dando lo mejor de su repertorio. Sus huaynitos tienen el sello de la profundidad del sentimiento. Ella los canta con mucho amor y sensibiidad. De verdad fue un lujo al empezar el espectáculo del pasado 28 de julio, en el Coliseo Puno.

En fin, nops quedamos hasta las 8 de la mañana y la gente seguia bailando, al final una flaquita, buenamoza subio a cantar y su nombre es Esmeraldita la barbie del Folclor. Lo hizo bien y nuestros amigos Pool Cáceres y Sandro Pimentel

RECONOCIMIENTO A HUGO DAVID

Una vez me dijo Hugo David que sólo Johel Salazar le pidió permiso para grabar sus canciones y Vanessa fue quien, grabó las canciones de Hugo david, con el permiso autorizado.Pero Hugo David le han grabado muchas artistas del huayno sureño, le han grabado los grupos de cumbia norteña, ¿quien más le han grabado?. Es la pregunta del millón.   Pero Hugo David sigue trabajando full en Bolivia, y pocas veces anda detrás de esas artistas pidiendo regalías pero tampoco es un soberbio hablando en voz alta de su trabajo en la composicion.  Pero ya todos sabemos que son sus letras, su sentimiento.

Por tal motivo, la gente de Full Ritmo, hizo un consenso y en esta ocasión aprovechamos la fiesta del 28 de julio para entregarle nuestro máximo galardón ( ya hemos dando a otros buenos artistas) y lo hicimos de corazón, con mucho cariño a nuestro trabajo. Saludos a todos los amigos que disfrutaron de esta fiesta, en el Coliseo Puno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*