Últimas noticias

«soy hincha de El Pumita Cazador, pero yo canto mis temas», dice David Eber

julio 12, 2020
«soy hincha de El Pumita Cazador, pero yo canto mis temas», dice David Eber
Noticias
0

El huayno con requinto sigue en su trece, sigue renovandose y lo más importante que salen nuevas figuras de este estilo que ya ocupa un gran espacio en el ambiente folclórico y esta vez desde Carhuaz, Ancash el joven David Eber Lliuya Timoteo, quien primero escuchaba al Chinito del Ande, para después gustarle con más fuerza el Pumita Cazador asume este estilo en su trabajo musical. «Estoy empezando, y efectivamente me gusta el huayno con requinto y me gusta actualmente el Pumita Cazador, pero a diferencia de él, me atreví a grabar mis propios temas», dice el joven cantante.

«Aunque te digo de los cinco temas que he grabado, cuatro son de mi autoría y uno lo copié del Pumita Cazador, y lo hice como un homenaje al Pumita, quien en verdad es un ejemplo de vida, de empuje para todos los jóvenes que aman el huayno«asegura.

¿De que que parte de Ancash eres?

Soy natural del distrito de San Miguel de Aco, provincia de Carhuaz ,departamento de Ancash.Actualmente tengo ya 23 años pero mi etapa de colegio y estudios superiores lo hice en Lima y siempre estaba muy pendiente del mundo del arte. 

¿En Lima empezaste a cantar?

Iba algunos conciertos en vivo y  ahí en locales de Lima conocí algunos amigos músicos . Empecé hacer amistades  y seguir más el mundo el arte. Pero para convertirse en un cantante con un disco es muy difícil. 

¿Y grabaste en Lima?

Es complicado hacer música en esta ciudad, porque la cuestión económica se complica, el presupuesto no alcanza y por ello fracasan muchos lindos proyectos.

¿Y que pasó?

Me regresé, en el 2018, a Ancash, para seguir mi sueño de cantante. Ya en Yungay, donde me establecí ( renuncié al trabajo de mi profesion en Lima, soy egresado de la Senati) y empiezo de nuevo con mis sueños de cantante. En Yungay fue donde inicio a juntarme con amigos que tambien hacían música como Pedro Malpaso que tenía su orquesta. Con él ensayé furo y parejo.

¿Cantabas con orquesta?

Sí, pero mi pasión siempre fue el huayno con requinto. Y de ahi fue que escuché primero al Chinito del Ande, luego al Pumita Cazador para después grabar mis propias canciones.Me inspiro de mi vida, del amor y de otras cosas.

¿En Yungay grabaste?

No, me fui a Huaraz. Ahí grabé el audio y era fines de noviembre del 2019. Luego empecé a promocionar los temas en algunas radios. Y ya estaba pensando en viajar a Lima para grabar otro disco, y desgraciadamente vino la pandemia. 

temas grabados: 

Tomo con mi plata( cover del Pumita Cazador)  / Confesión de amor / Me dicen que andas llorando/ Tú no sabes amar/ Solo tu eres mi amor  

PIM POM

nombre completo: David Eber Lliuya Timoteo

Signo:Acuario
plato favorito:Arroz con mariscos
Sueño:Profesionalizarse com artista y llegar a todo el Perú

Devoto: No creo en ningún santo pero respeto toda las religiones y los Santos, pues solo Creo en mi Dios del cielocolor: Verde
Hobby: Jugar fútbol y ver peliculas
Virtud:: Fácilidad para entablar conversaciones con personas desconocidos
Defecto: No tengo mucha paciencia para esperar reuniones pasado de la hora citada
Tema grabado:Me dicen que andas llorando
Tema ajeno: Tu desprecio pumita cazador
Lugar que mas te gusta: Mi Ancash lo es todo
Chica ideal: Que sea muy alegre divertida conservadora y que le guste el mundo del arte
contratos: 976195994

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*