Últimas noticias

SON DE RIOS ACÚSTICO

junio 24, 2020
SON DE RIOS ACÚSTICO
Noticias
0

No podían estar callados, menos sin entregar nada -en el aspecto musical- a sus miles de fans en esta larga cuarentena y qué mejor un acústico del  éxito » Quiero Olvidarla»que tiene más de un millón de reproducciones en el you tube, pero ahora lo grabaron en forma acústica, natural, con guitarras, violín y un teclado.

Son de Rios Conformada por los hermanos Marvin, Miller, Waldir, Haynes y Daniel Ríos, del distrito de Lalaquiz, provincia de Huancabamba, Piura, son conocidos como los  ‘Reyes de la cumbia sanjuanera’. Y que traspasó este gusto popular a todos los departamentos del pais, incluso la frontera, dándole una nueva dimensión a la cumbia sanjuanera, a diferencia de otros grupos pioneros que cambiaron del estilo totalmente.

Porque, valgan verdades, Son de Rios siguió la linea sanjuanera, pero dándole otro toque, otro sentimiento, más romántico. No se fue a otros ritmos, menos dejó el amor a la tierra, siempre son orgullosos de su tierra que los vio nacer.

«Con este acústico queremos valorar el sonido natural de la guitarra, sin zample, y al introducir el violín queremos expresar ese sonido celestial, romántico que tiene. Y si se dan cuenta, en este acústico, empieza primero con el sonido del violín, como si fuese una balada  andina, para despues escuchar las voces muy sentidas. Fue una bonita experiencia musical» dice Waldir Rios.

¿Habrá otro acústico?

Claro, hicimos ya por el día del padre y hoy lo haremos por el dia de San Juan, y más adelante por fiestas patrias y otros dias festivos. No podemos parar, ni son de Rios ni la música. Las canciones de Son de Rios se prestan para todos los ritmos, y más aún para un acústico con guitarras, violín y teclados.

¿Creemos que sí, pues hay artistas de folclor que han grabado temas suyos?

Si pues, pero pocos pidieron permiso, y si otros que sí  lo han hecho. Lo que pasa que las canciones de Son de Rios nacen de hechos de amor, de momentos tristes, de momentos alegres, la fuente principal de nuestros temas es la vida, el amor de pareja, el desamor, en fin, hay mucho sentimiento, mucha vida, valga la redundancia.

¿Un mensaje al público?

Hay que cuidarse, la salud y la vida es lo primero. Vamos a volver, vamos a dar la alegría a nuestro pueblo, con todo el cariño que siempre lo hemos hecho. Dios los bendiga y pronto tendrán otra noticia, de  tu grupo Son de Ríos, ritmo, voz y sentimiento.

 

QUIERO OLVIDARLA, ACUSTICO, SON DE RIOS, FULL RITMO

EL ACUSTICO DESON DE RIOS#JuntosReactivemosLaMusica La música no puede parar, menos el sentimiento de Son de Rios,. la agrupación norteña que llegó a todo el Perú con la cumbia más romántica, más sentimental de los hermanos Marvin, Miller, Waldir, Haynes y Daniel . Ahora nos sorprenden con este acústico ( guitarras, violín y el teclado) y ahí está la diferencia, la esencia del canto de este tema "Quiero Olvidarla" y nos remota -imaginariamente a esos trovadores ayacuchanos- y así es como esta canción se adapta a todo tipo de ritmo ( recuérdese que sus temas le han grabado famosos artistas del huayno sureño)…por ahora, en tiempo de pandemia, escuchemos el acústico de Son de Rios, suavecito, melodioso y sentimentalmenmte, a sentir y olvidar las penas con Son de Ríos.. …@Full Ritmo @Son de Rios SON DE RIOS OFICIAL Son de Rios Piura noticias Juliaca Noticias ✅ @Cus🇵🇪🎶Sureños de corazon♥🇧🇴 CUMBIA Y FOLKLOR PERUANO Cumbia Norteña club de fans de son de ríos de los hermanos rios FULL RITMO TV Ritmo TV

Posted by Full Ritmo on Tuesday, 23 June 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*