Últimas noticias

SEPA POR QUÉ JOA GERALDINE SE CONVIRTIÓ EN CHICA GOGÓ

enero 17, 2018
SEPA POR QUÉ JOA GERALDINE SE CONVIRTIÓ EN CHICA GOGÓ
Noticias
0

Ayer la galería Full Tiendas, cerca a Mesa Redonda no fue un día normal, pues a las 3 pm ya había miles de personas que esperaban la llegada de la cantante Joa Geraldine, convertida, a travás de un concurso por las redes como la mujer más bonita de la música popular ( se disputó los votos de la cumbia en general: sureña y norteña, así como el folclor), y todo lo hizo el hiper activo -y conocedor de las redes. Jensen de Masterfox, y con los auspicios de empresas amigas como Cafini e I-Run, así como la revista Full Ritmo.

Al prinicipio  no entendíamos por qué una chica , menos conocida que Katy Jara, Yarita Lizeth Yanarico, Muñequita Milly, estaba ganando a leguas. Ella mismo lo comentó ayer: tuve que compartir en mis paginas y redes. Gracias a Dios que gané", exclamaba con una sonrisa de una niña-mujer. Y cuando le pidieron que cante, lo hizo, sin dudar ningún segundo y pese que el micrófono estaba fallando y pese que no estaba en un escenario. Pero la voz el pueblo es la voz de Dios.Y ella lo sabe muy bien.

"Es sencilla la chica", le dije a "Chichito", y me contestó  "recontrasencilla". Chichito es un locutor tan famoso en la cumbia norteña y la misma Joa lo saludó, lo vio entre la multitud que se congregó en la galería en mención y frente a la tienda de la prestigiosa marca Cafini.

 

HIPNOTIZO A TODOS

 

Y seguíamos preguntandonos, pero por qué ella ganó. ¿Por qué?, pasaban los minutos y Joa se ganaba cada sentimiento de los asistentes y del que escribe. La miraba y nos miraba, le pedía una fotito ,y accedia. 

"Por favor, te puedes poner de espaldas al público". No dijo nada, pero se puso de espaldas al público.

¿Por favor otra fotito", le repliqué a los 5 minutos. Tampoco dijo nada, sólo una sonrisa que nos hipontizaba y clik, otra fotito.

"Chichito" tenía razón y  me susurró, le voy a pedir a su viejita que me jale por ahí. Qué buena, tan buena gente es Joa.

Claro, es buena gente, sencilla , carismática y linda. Que más se puede pedir de una cantante del pueblo, y ahora, nos dice Jensen, que canta para el grupo Amaya Hnos -buena Lucho La Rosa- pero empezó  como integrante de pequeñas agrupaciones como Novoa Band, Joseph y su Combo Show, Sangre Negra, Furia Latina, The Prado Band y Las Diosas del Ritmo. El gran paso lo dio cuando fue seleccionada como nueva cantante de Papillón, grupo que a diferencia de sus anteriores trabajos, tenía giras a nivel nacional, pero que también la llevó a postergar sus estudios Odontología en la universidad.

Encima una chica estudiosa. Ya ven, por qué ganó este concurso, y aquí no hay trafa, no se puede hacer trafa y todos los chicos y chicas votaron por Joa Geraldine. Ayer vi jóvenes embombados por Joa, pues  un jovencito que estaba leyendo un libro de matemáticas estaba ansioso por la llegada de Joa. Era un chinito, paracia a Kenyi. Otro tío que estaba listo con su camara del celular para hacerle fotos a Joa. El mismo men de las relaciones públicas de I- Run me dijo que se la iba a llevar a su tienda( nos fuimos por la premura del tiempo) y el dueño de Cafini tenía una sola bolsa para regalarle a Joa,pero al verla quiso darle toda la tienda. 

"Es una chica que vislumbra, resplandece, brilla y es un imán", dijo coqueto el dueño de Cafini.

Era como el chico de la pelicula " El Perfume" que hipnotizó a todos y si ella hubiese dicho que nos arrodillemos, estoy seguro que todos se arrodillaban. Si hubiera dicho que cantemos -y lo hizo- todos cantaron sus canciones. Joa Geraldini, la chica Gogó 2017, se llevó su estatulla -una silueta de mujer en señal de triunfo- bien merecido, y ahí, cerca a ella, se despejó la pregunta que me estaba atormentando todo el tiempo ¿Por qué ganó el título de chica Gogó? Ayer me di cuenta y obtube la respuesta: por su belleza, por su humildad, sencillez y entrega a su público. 
La otra pregunta, que ahora me intriga es ¿Habrá un hombre para esta belleza? Tiene que ser perfecto, y como somos imperfectos, mal educados, sosos y hasta brutos, no creo que haya un varón para nuestro Joa, pues ahora le pertenece a todo el pueblo que gusta de sus canciones. Grande Joa. Inmenso fue el cariño que te dieron ayer, el cual fue correspondido por ella. Exitos.

Aqui los textos que nos enviaron acerca de la chica GOGO, por MasterFox.

 

JOA GERALDINE [HISTORIAL MUSICAL y LOGROS]
💋CHICA GOGÓ Music 2017💋
Nombre Real: Joan Geraldine Briceño Zavala
Fecha de Nacimiento: 1994 (23 años) Perú
Cantante peruana del género Cumbia Norteña. Formó parte de Agrupaciones como "Papillon", "La Unica Tropical" y actualmente vocalista de ORQUESTA AMAYA HNOS.

PAPILLON:
En 2012, a la edad de 18 años, fue elegida vocalista de la agrupación Papillón tras ser elegida dentro de un casting . Fue entonces, como Joa Geraldine convirtió en éxitos los temas como "Amiga traidora" y "Gitana mía".

LA UNICA TROPICAL:
Los meses que estuvo en Papillón y los videos de covers de baladas compartidos en YouTube la llevaron a ser vista por Walter Chunga Antón, director de La Única Tropical. Chunga Antón tuvo el gesto de venir desde Piura a Lima para conversar personalmente con la cantante y su familia.
A fines del 2012, Lesly Águila había dejado el grupo para ser solista. Sin embargo, ya había grabado temas que sonaron en Lima como "Se me ha perdido un corazón", "Ya me cansé" y "Nadie muere de amor". Joa Geraldine comenzó a hacerse un nombre en el grupo, grabando nuevos temas y teniendo como reto superar lo hecho por Águila, quien se convirtió en su amiga cuando ambas trabajaban para la Corporación Universal en diferentes orquestas (Corazón Serrano y Papillón).

EXITO DEL AÑO: PERDON
El tema Perdón marcó el ascendente camino de la joven en el mercado cumbiambero. Todas las radios la tocaban y era infaltable en las fiestas de todas partes, las redes explotaron y su video clip pasó los 4 millones de vistas. Poco a poco, su voz y estilo fueron adoptándose a lo que buscan los seguidores de la orquesta de los Chunga Antón. También ha grabado "Enamorada y herida", "Ya te olvidé", "Amor ilegal", "Procuro olvidarte", "En un dos por tres" y "Cobarde" con 4 millones de vistas.

CHICA Q' DE ORO:
En 2015, fue elegida como la mejor voz femenina de la cumbia, superando a Estrella Torres, Yrma Guerrero, Thamara Gómez y a Lesly Águila, integrantes de Corazón Serrano, en los Premios Q de Oro 2015 de "Radio Nueva Q".

ORQUESTA AMAYA HNOS.
En 2017 , despues de 5 meses de haber dejado la única tropical regresa con amaya hermanos, donde grabó el tema "VUELVE", muy sonado en las radios capitales.
El grupo Amaya Hermanos nace en Chiclayo, dirigida por Percy Amaya. En el 2008, la agrupación musical pasa a manos de Juan Manuel Mendoza Pérez.
AMAYA Hnos. cuenta con éxitos como ‘Dos en uno’, ‘Mi amor por ella’ y ‘Nunca más’, con los que logró posicionarse en el ámbito musical. Luego se vinieron éxitos como "Lejos de Tí" y "He sentido amor" (compocisiones del conocido Pelo de Ambrosio), mega éxitos a nivel nacional e internacional.

EMPRESARIA:
La intérprete de temas como 'Perdón' y ‘Amor ilegal’ se une a la lista de figuras de la cumbia que han decidido incursionar en los negocios como Thamara Gómez de Corazón Serrano que tiene un shampoo y acondicionador con su nombre o Lesly Aguila y 'Lokitas', su linea de jeans. De esta forma presento su marca "FREYA" de accesorios y bisutería.

A CHICA GOGÓ MUSIC 2017
19 de Octubre 2017 se da Inicio al Certamen de Belleza de la Música por la página de "Masterfox" en su etapa Eliminatoria por 3 grupos "Cumbia Norteña", "Cumbia Sureña" y "Huayno", Joa Geraldine formó parte del Grupo "Cumbia Norteña". 2 de Noviembre se da Inicio a la Etapa Semifinal donde Joa se enfrento junto a otras 3 candidatas en el grupo "Cafini & Jeans Zone 969". 10 de Noviembre llega a su última etapa, teniendo a Joa como favorita del certamen, enfrentandose así en una difícil tarea de superar a candidatas como Nickol Sinchi, Andrea Torres y Yarita Lizeth Yanarico. 16 de Noviembre finalmente Joa Geraldine con 9715 votos gana el certamen, coronándose así como la mujer mas bella del año en la música.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*