Últimas noticias

Sandra Prado cautiva con el huayno con arpa

septiembre 13, 2020
Sandra Prado cautiva con el huayno con arpa
Noticias
0

Cuando tenía 7 años su papito  Antonio se fue al cielo, pero siempre recuerda su frase: hijitas ( dirigida a todas sus hermanas)  primero el estudio, ser profesionales para que no dependan de nadie y después podrán cumplir sus más caros deseos. Su papito sufrió un derrame cerebral. Después de años, Sandrita Prado terminó su carrera profesional cumpliendo los deseos de su papito para luego cumplir con su pasión: el canto. «Desde muy niña cantaba, siempre quise ser cantante, pero también con todo mi corazón quise cumplir con el deseo de  mi papito», dice  ahora Sandrita, ya profesional y cantante del huayno con arpa.

Después de muchos años, Sandrita Prado regresa al ambiente artistico.  «Ya habia grabado un disco con un paisano de mi pueblo Huacuas, Lucanas, Ayacucho,  7 canciones , financiado por una promotora, pero despues lo dejé. «Tenía que estudiar y terminar mi carrera profesional en farmacia»,advierte.

El cielo azul de Huacuas, en el anexo de Santa Rosa vio nacer a una linda niña que estaba predestinada para  el canto. Su mamita Nélida  cantaba las canciones tradicionales. «Es una herencia de parte de mamá y la familia la cuestión musical, y desde muy niña ya canturreaba mis huaynitos», recuerda Sandrita que estudió la primaria en su pueblo para luego terminar la secundaria en la ciudad de Ica, en el colegio de mujeres Antonia Moreno .

Sandrita participó en todos los concursos de canto en el colegio. Cantaba en el día de la Madre, del Padre, por 28 de julio y en las despedidas. Era la estrella entre el alumnado. Los profesores le pedían que cante los huaynitos de Alicia Delgado, Doris Ferrer y Anita Santivañez. Y ella daba rienda duelta a su canto. Era la preferida del aula y de todo el colegio.

EN LIMA siguió con su pasión

Ya en Lima, Sandrita Prado pensó cumplir con sus dos sueños. Estudiar y ser cantante. Se propuso hacer las dos cosas, pero el tiempo le jugaba mal, entonces decidió terminar primero sus estudios y luego vendría el canto.

«En Lima encontré a mi primo Rubén que tocaba arpa y fue él que me animó practicamente a meterme al mundo del foclor, en forma profesional. «Si tienes voz, entonces debes de seguir con tu pasión y grabar canciones. Me matriculé en las academias de canto de Victor Paitán y de Jhonn Campos para perfeccionar mi canto. Aprendí más en la academia de Jhonny Campos», asegura.

¿Y después ya grabaste?

Si, como te dije grabé 7 canciones en un disco con un paisano. Luego de esa grabación, grabé ya como solista 12 canciones, para el sello de Danny Producciones. Temas como 3 cervezas, En una tarde con sol ardiente, Yo fui la primera…

¿Pero no hubo mucha promoción en este disco?

Si pues, y como estaba estudiando, no le daba mucha fuerza en la promoción. Y justo también me alejé del canto para concluir mis estudios y concretar mi trabajo relacionado a mi carrera profesional.

¿Pero te llamó el canto, volviste por fin?

El año pasado estuve de vuelta, con más conocimieto de causa, ya sola y con la convicción de trabajar duro y esforzarme que mi canto sea conocido por todos. En enero grabé diez canciones con el arpa del amigo Salvador Dextre, para su  sello discográfico Dexap Record. 

¿Y hasta viajaste a Juliaca?

Claro que sí, allá en Juliaca grabamos los videos en concierto  y nos fuimos a Puno para filmar tomas en el lago Titicaca y otros lugares para los videos clips. Estábamos ya bien pilas, hasta que vino esta pandemia que se truncó todo. Pero gracias a Dios que empezamos en este mes y esperemos que todo salga bien para poder difundir mis canciones ya terminados , totalmente. 

Sandrita tiene en esta nueva producción 10 canciones, dos temas propios y el resto covers de artistas  de gran trayectoria. Ella admira mucho  Doris Ferrer, Alicia Delgado, Anita Santiváñez y Flor Pileña. Por su voz, tan intensa, tan apasionada, la bautizaron como La Voz Cautivadora del Amorr. En verdad es una voz que  cautiva, que provoca muchas emociones. Y por supuesto, una voz muy buena para festejar -de hecho que este próximo 2021, bailaremos y gozaremos con sus canciones- en todos los eventos que vendrán, sin duda.

Marco musical: Los Rayitos del Sol.

 

pim pom

nombre completo: Sandra Janet Prado Calderón

fecha de cumpleaños: 16 de marzo

Signo: Piscis

color preferido: palo rosa

plato favorito: caldo de mote

Devota: Santa Rosa de Lima / Virgen de Guadalupe

Hobby: escuchar música

Virtud: sencilla, humilde

Defecto:  acelerada, tensa

Sueño: ser reconocida

Lugar que más te gusta: Ayacucho

Tema grabado:  por qué criticas / tres cervezas

Temas ajeno: Que se vaya, de Tobias Apaza

Chico ideal: responsable, trabajador

¿Cuántas polleras? : 6 polleras

nro de contratos: 942 909505

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*