Últimas noticias

ROSITA CORAZON Es la nueva estrella del Huayno con arpa y violín

junio 1, 2018
ROSITA CORAZON   Es la nueva estrella del  Huayno con arpa y violín
Noticias
0

 

Éxitos rotundos como Siquita Wiwiri y Ya no me sigas llamando que se convirtieron en las canciones del año en 2016 y 2017 respectivamente en todo Apurimac y Ayacucho…

Festeja aniversario con Chinito del Ande en el Bosque de Villa el Salvador, este domingo 3 de junio

 

Una luz explota en la tierra pero no hace daño, al contrario ilumina el nombre de Rosita Corazón de Andamarca, quien se convierte en la estrella del huayno con arpa y violín, el huayno jarana (más movido que el carnaval)  el estilo que todo Ayacucho lo goza y baila, pero con Rosita Corazón este estilo crece, se expande y con su grupo Los Chéveres del Folclor recorre por todo el país.

Una niña que creció con el canto, pues a los 8 años cantó a dúo con una chiquilla en la agrupación Las Rositas, pero luego decide caminar sola en el arte. Sus papis Madalfa y Crispín la respaldan.  Y ahí nace Rosita Corazón de Andamarca. En su entorno la luz brilla más.

“Con mis hermanos  Robert y Clevers (animador y bajista) formamos Los Chéveres del Folclor y a la edad de 11 años grabo mi primer disco, destacando temas como Libro de recuerdos y Llaverito, “dice. Hay giras que la llevan a muchos lugares.
 

SE CONSAGRA

Pero a los 14 años, Rosita Corazón sigue buscando lo suyo en el huayno con arpa y violín. Graba el segundo disco y temas como “Que pasará y “Amorcito de mi vida” fueron éxitos totales. Sigue la buena racha y sigue grabando y el tercer volumen discográfico le abrió las puertas de la popularidad.

“En el tercer disco nace los temas  en son de carnavales que fueron éxitos: Siquita Wiwiri, premiado en el Titankonazo en Apurímac (2016) como el carnavalito del año y en diciembre del año pasado también premiaron el tema “Ya no me sigas llamando” como el mejor del año 2017. Crece y crece Rosita Corazón,. Su corazón se infla de tanto cariño del público. Y ya viene el quinto volumen.

 

FELIZ OCTAVO

ANIVERSARIO 

Una vida de pasión por el canto. Una vida de full zapateo, vueltas y saltos. Rosita Corazón de Andamarca festeja su octavo aniversario, este domingo 3 de junio, en el Bosque de Villa el Salvador, al lado del patrón del requinto, Chinito del Ande, Clavelina de Vilcashuamán y Willy el Pumita, así como la guerra de danzantes de tijeras, festival gastronómico y mañana deportiva.  El nuevo ciclo del huayno con arpa y violín la hace grande y ahora es la nueva reina de este estilo que crece al igual que el nombre de Rosita Corazón de Andamarca.

 

 

Pim pom

 

Nombre: Ronia Quillas Capacha

Fecha de nacimiento: 10 de mayo

Signo: Tauro

Color: coral

Devota: Virgen de Guadalupe

Plato favorito: ceviche

Hobby: bailar

Tema grabado: Ya no sigas llamando

Tema ajeno: Amor pasajero de Yarita Lizeth Yanarico

Lugar que más te gusta: Cusco

Virtud: carismática

Defecto: dormilona / renegona

Sueño: Sobresalir, ser reconocida

Chico ideal: trabajador, respetuoso y que no sea pegalón

Contratos:

01-7275775  /  992-255527  /  943-023233

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*