Últimas noticias

PURA OSADIA Abre el nuevo ciclo del huayno sureño

julio 24, 2017
PURA OSADIA  Abre el nuevo ciclo  del huayno sureño
Noticias
0

Llegan a Lima este viernes 28 de Julio al Huarocondo de San Juan de Lurigancho y al Coliseo Puno, la casita de los sureños

¡ Es la sensación del momento y todos quieren bailar con sus lindas canciones!!

Creyeron que Tobías Apaza al retirarse del grupo que formó y que llevara a la fama a una cantante, se iba  a opacar, desaparecer del mapa, pero no fue así y primero apareció con unos videos clips en las redes pero más tarde se juntó con Paulo Valencia y José Luis Portocarrero para formar la agrupación PURA OSADIA, agarrando más fuerza en el huayno sureño.

Pura Osadía vino con nuevos ritmos, y con mayor énfasis en la guitarra, con dos vocalistas. El mismo Tobías Apaza  ya cantaba a dúo con una de las chicas.  Hasta ahí nadie le daba bola, pero viajó a Bolivia y ahí encontró eco a su nueva propuesta musical, trabajando con su amiga Verónica de Altamar producciones, luego sus canciones se convirtieron en viral en las redes.

¿Pura Osadía?

La gente que lo conocía( a Tobias Apaza)  por su talento y trabajo musical en Yarita Lizeth Yanarico, al toque se dejó encandilar por esta agrupación. “Él es el genio, no hay otro”, exclamaban los fans peruanos. Y estos elogios contundentes llegaron a los oídos de promotores peruchos.

En Lima, Hermógenes Huamán, de Star producciones; en Juliaca el mismo Alberto Salazar (su ex promotor) y Edgar Chambi de Fundo Cabrerias de Arequipa apostaron por traer a Tobías Apaza y su Pura Osadía, a los escenarios de su país. El genio tenía que ser profeta en su propia tierra. Ahora ya no tras una cantante, sino al costado y delante de las intérpretes de sus temas

Era la reivindicación justa de un compositor que apostó por un proyecto (se dijo que fue traicionado por el vil dinero) y que DIOS es justo, aquí en la tierra se premia al talento y Tobías Apaza y sus socios Paulo y José Luis ya tienen el camino abierto hacia la consagración definitiva, en su propio país.

Esto recién empieza, el nuevo ciclo del huayno sureño ya se está cerrando para que Pura Osadía comande la tendencia –con guitarra- del estilo que viene de Juliaca.

 

Canciones de Pura Osadía: Contigo para siempre /  Sola / Ya no quiero volver contigo / Primicia 2017: No me dejes

Cantantes: Anely Ochoa y Gisela Carrera

Animador: Kent Suárez

FECHAS IMORTANTES:

27 DE JULIO en Ica y Chincha / 28 en Lima / 29 en Arica, Chile  / 30 de julio,en Santa Cruz, Bolivia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*