Últimas noticias

MITOLOGIA VIVA GRABA AMOR INCOMPARABLE DE GUINDA

noviembre 24, 2017
MITOLOGIA VIVA GRABA AMOR INCOMPARABLE DE GUINDA
Noticias
0

 

 

La agrupación Mitología Viva presentará un anticipo de lo que será su Cd musical. Integrado por jóvenes educadores y estudiantes universitarios descendientes de huarochiranos, ese conjunto musical nos convoca al concierto que presentará la noche del sábado 25 de noviembre, desde las 8 p.m.,  en la peña Pocho de SJM (Lima Sur), paradero Umamarca del Kmt. 14 ½ de la Panamericana Sur.

En calidad de invitados participarán Max Castro, Lalo Arroyo y Julia Illanes, cantante ayacuchana que es acompañada en sus presentaciones por el concertista de guitarra Ronald Contreras. Entrada 20 soles.

Los hermanos Carlos y Luis Chumbimuni Alvarado fundaron Mitología Viva luego de haber trabajado de muy jóvenes en locales de Lima Sur ofreciendo rock metal, covers de agrupaciones como Rata blanca, Iron made y Tierra sante. La partida de don Luis Chumbimuni Granados, abuelo muy querido de los mencionados artistas motivó el que los hermanos se acercarán al folclor peruano, a la música  que era muy apreciada por el ser que perdieron.

Los hermanos luego siguieron estudios en la Escuela Nacional Superior de Folclor José María Arguedas y lograron ampliar sus conocimientos sobre la música de nuestros pueblos y conocieron a otros jóvenes con quienes desarrollan actividades que merecen ser conocidas.

El Cd que debe darse a conocer en las próximas semanas incluirá una versión fresca de “Caminito de Huancayo”, conocido huayno del recordado Panchito Leith que identifica a la Estudiantina Perú; así como otros temas como la adaptación a caporal altiplánico de la cumbia “Amor incomparable”, de amplia popularidad por el Grupo Guinda de Carlos Morales. Los arreglos son responsabilidad de Julio Gamboa y las audiciones y mezclas están a cargo del maestro José Meza Muñoz, ex integrante y arreglista de Antología y actual líder del grupo Urbande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*