Últimas noticias

profeta en su tierra

marzo 25, 2019
profeta en su tierra
Noticias
0

FLOR JAVIER

Ancash  despierta, está de moda y siempre lo ha sido: cantera de grandes intérpretes del huayno. Ahí están Pastorita Huaracina, la Princesita de Yungay, el Jilguero de Huascarán..grandes de grandes…pero ahora en este 2019  una jovencita del campo viene haciendo noticia en todo Ancash y fuera de la región. Por eso que los amigos de la institución Atusparia la premiaron como una de las mejores emprendedores del canto y dando buena imagen a la región.

Ella es Flor Javier que efectivamente recibió el máximo galardón de esta institución con su medalla, diploma y la estatuilla de bronce «Atusparia de oro» por haber sobresalido en el canto popular andino no sólo en la región, sino a nivel nacional.

Por eso decimos, profeta en su tierra. Flor Javier es reconocida entre sus paisanos.  En medio de otros empresarios emprendedores de la ciencia, de la productividad y la cultura, Flor Javier recibió tal distinción y su colega cantante Yolanda Pinares le entregó la estatuilla ante los empresarios emprendedores que también eran condecorados, en Huaraz.

«Gracias tierra linda, gracias mi Ancash por reconocer mi trabajo que con tanto sacrificio lo vamos haciendo, poco a poco  para el beneplácito del público . Y sólo quiero mencionar a un símbolo de nuestro folclor y que la seguimos como un buen ejemplo para todos, ella es Pastorita Huaracina que sigue iluminando mis pasos y de muchas colegas artistas jóvenes. Este premio se lo dedico a mis padres Oscar y Paulita, a Niker y mi promotor Jhon Leiva, pero en especial a mi lindo público, sin ellos no soy nada», dijo emocionada Florcita.

REGIA Y EMOCIONADA

Flor Javier estaba regia, bella y muy emocionada. Una hora antes se maquilló en el prestigioso salón de belleza Ronald Mily para estar lista en la ocasión de la ceremonia. Con un vestido de color guinda, Florcita llegó al centro de convenciones de un hotel de Huaraz y ahí fue la sensación de los demás premiados. Los chicos que atendían las mesas le pidieron fotos, al igual que emprendedores de las emisoras de la región.

Jhon Leiva, empresario promotor de Flor Javier llegó desde Lima para ser testigo de este acontecimiento que paralizó a la empresa dinámica de Ancash. Ingenieros, doctores, difusores de arte y empresarios de diferentes rubros , así como ex autoridades ediles y de la región estuvieron presentes en la cita de premiación que organizaba  la institución Atusparia, que al igual que la cámara de Lima alienta a los empresarios en su actividad productiva.

Pero en este caso en cuanto premiar a una cantante ancashina, en el canto popular andino, según nos contaron, recayó en Flor Javier por haber sido la cantante que logró salir del  ámbito local para irradiar a través de su canto en todo el pais andino. «Es una chica muy sencilla y de verdad que nos ha dado clase de sencillez pese a su prestigio bien ganado y sobre todo por llevar bien en alto el nombre de nuestra región», dijeron los directivos de esta institucional regional.

Full Ritmo también llegó a Huaraz y estuvo ahí, corriendo la cancha. Siempre en los grandes acontecimientos. Felicidades, Flor Javier!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*