Últimas noticias

Princesita de Yungay pionera del folclor

octubre 6, 2018
Princesita de Yungay pionera del folclor
Noticias
0

Este domingo 14 octubre  Princesita de Yungay estará en festival de música andina, sabores peruanos y cerveza artesanal, en el club departamental Puno, en el jirón Cervantes 137, en Lima

No se conforma con ser una alta exponente de nuestra música. Angélica Harada Vásquez, Princesita de Yungay, desde hace varios años ha logrado convocar a artistas y promotores del folclor peruano que los domingos presentan gratas reuniones en el centro musical Princesita de Yungay, Boulevar de Los Olivos, calle Manuel A. Segura 167. La admirada cantante ancashina, en ese lugar, nos entrega las noches de los sábados, desde las 9 p.m., su amplio repertorio de pasacalles, huainos y chuscadas. Tiene como invitados a consagradas figuras y nuevos valores y cuenta con el acompañamiento musical del Conjunto Provincial Sihuas.

Lo mencionado no es impedimento para que la también autora de un libro autobiográfico, “Mi vida, el mundo que conocí” (199 páginas), participe en las numerosas actividades a donde es convocada y ha confirmado su presencia en el “Festival de música andina, chicharrones y cerveza artesanal”, evento a realizarse el domingo 14 de octubre próximo, de 1 a 6 p.m., en el Club Departamental Puno, Jr. Cervantes 137, Lima 1 (entre las cuadras 2 y 3 de la Av. Brasil).

Entregarán su amplio repertorio, en el Club Puno junto compartiendo escenario con Princesita de Yungay, el concertista de arpa Luciano Quispe, el guitarrista virtuoso Riber Oré y músicos y cantantes como el Dúo Perumanta, Karla Sofía, Los Hermanos Alarcón de Andahuaylas, July del Perú y Mellisa Lucero. La cerveza artesanal a ofrecerse será de la producción a cargo de la especialista Silvia de Tomás Ayllón, erudita en esa  producción ya catadora de fama internacional.

El Festival permitirá también conocer y disfrutar de la cerveza artesanal en el mes donde en Alemania y muchos otros países se celebra la fiesta de esa bebida cuyos orígenes datan, como se afirma,  del IV milenio A. C. en los antiguos pueblos elamitas, egipcios y sumerios. Ese producto en su forma artesanal se diferencia de las cervezas de las grandes industrias por ser tratada con énfasis en el sabor y la técnica de fermentado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*