Últimas noticias

PRINCESA SANDINA de cocinera en mina en Huaypete, Madre de Dios

octubre 21, 2020
PRINCESA SANDINA de cocinera en mina en Huaypete, Madre de Dios
Noticias
0

Rosario Flores se fue a visitar a su hermana que vive y trabaja en una mina de oro, en  Huaypete, Madre de Dios, en Delta 1 y su hermanita le pidió que le ayudara en la cocina, ella muy solícita, le dijo que sí. Sólo habia arroz, huevos, carne de pollo y menos mal una botella de sillao, entonces se puso a cocinar y preparar arroz chaufa para 20 mineros, los cuales al final, después de probar la sazón de Charito, se quedaron muy contentos y le pidieron a la hermana que se quedara la «nueva cocinera». Y así fue, la cantante dejó de ser cantante, para convertirse en una semana una respetada ye eficiente cocinera.

¿Bonita experiencia en la cocina?

Sí pues, me fui por unos días y fíjate me quedé por una semana. 

¿Y cómo así llegaste a Huaypete?

Mi hermana trabaja aqui, y como habia venido a Juliaca a enterrar a nuestra hermana que falleció.  Entonces al regresarse me dijo que le acompañara, me vine pues con mis hijas para pasar con la familia. Aqui hay mucha familia, y no podía estar quieta y menos dejar que mi hermana sola se ponga a cocinar o ver sus otros asuntos. Yo le dije, aqui cocino y lo voy a hacer.

¿Y que cocinabas?

Ese arroz chaufa fue al principio, luego otros platos, como sopa de casa, guisos y otros platos. Era desayuno y almuerzo, para 20 personas.

¿Y te pagaron bien?

No, como te digo era un apoyo de mi parte, y de verdad que me gustó poder ayudar a mi hermana. Despues de mis labores en la cocina, me iba al río a bañarame, a jugar con mis hijas.

¿Y cómo va la cuestión artistica?

felizmente bien, trabajando en mi programa de tv virtual, hice mi show virtual y estrené varias canciones, La idea es no quedarse con los brazos cruzados, pues el artista se encuentra actualmente en serios problemas, sin trabajo, sin un futuro, porque hasta ahora no sabemos cuando se reactivará la parte musical con sus eventos públicos y privados. Ojalá que el virus desparezca totalmente y vuelva todo a  la normalidad.

¿No pierdes las esperanzas?

Eso jamás, seguiremos firmes. Y les digo a todos mis colegas que paciencia y que se ocupen de mil formas, hay que buscar alternativas para poder sobrevivir, yo sigo vendiendo comida, también estoy vendiendo tazas y jarrones con la imagen mía y gracias a Dios que ha salido , el público, los padrinos me apoyan. Creo que Dios no se olvida de nosotros.

¿Y sigues en Madre de Dios?

Si, pero ya mañana regreso a Juliaca para continuar con mi pasión que es el canto, reinventandome siempre.

 

 

Ahí te mando unas fotitos estoy en delta 1 huaypetue – madre de Dios. Cocinando en la mina de huaypetue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.