Últimas noticias

HECTOR ZEVALLOS: #Muñequita de Sally fue mi profesora»

octubre 20, 2020
HECTOR ZEVALLOS: #Muñequita de Sally fue mi profesora»
Noticias
0

Aparte de trabajar de obrero en soldadura en una fábrica, el joven emprendedor  Héctor Zevallos recuerda a una Muñequita Saly, alegre, muy bondadosa y sobre todo carismática cuando le enseñaba algunos secretitos del canto. «Ella fue mi maestra en una academia   que impuso Prodisar y ahí también estaba el profe Charle García. En esa época yo cantaba huayno con arpa, pero ya hace 5 años que estoy con el huayno con requinto», dice el cantante Héctor Zevallos, quien hará su primer concierto virtual este sábado 31 de octubre,a  partir de las 8 y 15 de la noche, en el huayno con requinto y presentará sus nuevas canciones.

¿De dónde eres amigo Hector?

Nací en el anexo Sallayocc, distrito de Congalla, provincia de Angaraes, Huancavelica.  pero me vine a Lima a la edad de 11 años. estudié en la ciudad mi primaria y secundaria. Y como un regalo de mis hermanas mayores me matricularon en el taller musical que hizo Prodisar, en aquella época. Somos 5 hermanos, 2 varones y 3 mujeres.

¿Conociste a Muñequita Sally?

Claro, jamás me voy a olvidar de ella, era muy buena. Y nunca voy a olvidar su carcajadas, su sonrisa. Ahí también estaba el buen músico Charle García.  Al salir de ahi, grabé mi primer disco al son del huayno con arpa.  Mis hermanas como sabían que me gustaba cantar, me matricularon en esa academia, como un regalo por haber quedado en el primer puesto en el tercer año de secundaria  estudié en el colegio Mariscal Ramón Castilla, en Chaclacayo, en Ñaña, Huascata.

¿Pero de niño que canciones cantabas?

Me gustaba cantar las canciones tradicionales de mi pueblo, , en aquel tiempo estaba fuerte el huayno con arpa y violín.  Famoso era el Gato Fénix.

¿Y otros cantantes?

Las canciones de Danny Mendoza. Siempre me gustó su modo de cantar, hasta sigue en pie y tiene muchos imitadores. Danny no pasa de moda.

¿Y te pasaste al requinto?

Sí, fue un cambio porque este estilo se impuso y salieron buenos cantantes. Ahi está el Chinito del Ande, todo un ejemplo para todos.

¿ Cuantos discos con requinto y has grabado covers?

Tengo dos discos, pero son inéditos, temas de mi propia isnpiración. Y en este concierto vamos a cantar temas nuevos del próximo volumen número 3, en el cual todas son canciones propias. Yo siempre pienso que uno tiene que destacar con su propías canciones. Ese es el gran reto.

Héctor Zevallos, asegura que desde el 2015 al 20 realiza los dos oficios, canta y trabajka en la metalúrgica, en una fábrica. «Soy obrero y no me averguenzo decirlo, pero paralelamente sigo mi pasión que es el canto», asegura.

¿Como se llama tu grupo?

Los Rebeldes del Amor, es un grupo que recientemente hemos formado, con buenos músicos. Antes estaba con otro grupo Los Genios, pero después cambiamos de nombre.

¿Por qué rebelde?

Soy un poco rebelde, si chocan conmigo me transformo, de pacifico a violento ( risas)

¿Y sigues en la chamba de soldadura?

Si hasta ahora trabaja, fabricamos barandas, escarellas de fierros y otros productos metalúgicos 

¿Y tu show virtual?

Si, estoy emocionado, ensayando duro para que sea todo un éxito, y en esta ocasiónvamos a presentar mi tercer volumen con 8 canciones de nuestra autoría, de nuestra inspiración.

¿A quien admiras en el requinto?

Al Chinito del Ande, pues empezó desde abajo, es muy humilde. Es un ejemplo para los jóvenes valores.

¿Y en voz de mujer, en el requinto?

Ah, lógicamente a la finadita Virginia Apaza, por su voz angelical, tenía un ángel, una sonrisa que te dejaba impregnada en tu mente. Que pena que se nos fue tan joven, que Dios la tenga en su gloria.

pim pom

Nombre completo: Héctor Zevallos Blas

fecha de cumpleaños: 14 de abril

Signo: Aries

Color preferido: rojo con negro

Plato favorito: ceviche y jalea

Hobby: deporte

Sueño: ser promotor, aunque ya tengo mi sello H.S, con mi sobrino que es mi socio

Lugar que más te gusta: Ayacucho

Virtud: alegre, colaborador

Defecto: un poco renegón

Chica ideal:  que sea buena, luchadora, no me fijo en lo fisico

Cuántos trajes: tres,  ropa casual, sacos

Número de contratos: 928-388771

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.