Últimas noticias

Por su propio esfuerzo quiere llegar lejos, Dulce Amaly

octubre 29, 2020
Por su propio esfuerzo quiere llegar lejos, Dulce Amaly
Noticias
0

 

Es de Ancash, pero le gusta el huayno sureño.Conoce Juliaca y ya estuvo allá, y Dulce Amaly viene creciendo en su canto, cada vez que lanza un video clip, observamos que viene progresando, mejorando en todo sentido. Ella misma confiesa que de niña era muy tímida al cantar. «Siempre me gustó cantar, pero me daba verguenza hacerlo delante de alguien, pues solía cantar a escondidas, en mi cuarto«,dice y poco a poco perdió el miedo y ahora está segura que el canto es su pasión, es su vida.

Dulce Amaly confiesa que sus tíos tocaban música con arpa y violín . «Me gustaba cómo ellos tocaban e incluso les dije para bailar, sin embargo mi padre Rufino me amonestó con un: «te has vuelto loca, cómo quieres ser bailarina, jamás».  Mi padre y mi mamita Romualda Quiroz me prohibieron por completo. No querían que cante», recuerda.

Solo le quedaba ayudarlos en la chacra, en su tierra, en el centro poblado de Huacho, distrito Quillo, Yungay, Ancash( pueblo vecino de Flor Javier). «Ahí sembrábamos papa, choclo, palta, calabazas, alverjas, menestras, trigo….»añora

}

¿Pero al final saliste con tu gusto?

Si pues, pero sufrí mucho por el canto. En mi pueblo ya no pude cantar, pero en Yungay donde estudié la secundaria en el colegio San Inés solo recitaba poesía. Me daba verguenza cantar en público, como le conté era muy timida,  me daba miedo .

¿Y cuando te decidiste a cantar?

Ya en Lima, cuando me vine a  trabajar en una casa para cocinar y hacer de todo. Empecé a estudiar para chef, pero sólo tuve cinco meses. Y ahi fue que conocí a una amiga que me invitó para que le acompañara a una academia de canto, en la Plaza Dos de Mayo, en Lima. A mi amiga la vi subir es una escenario y yo sentada la miraba y reflexionaba. Me dije que yo quiero cantar, y así fue. Busqué otro trabajo para tener  más tiempo para el canto. Y averigué otra academia y me matriculé en la acedemia de Victor Paitán. Ahi estuve 7 meses, conocí amigos, fui a los eventos..

¿Ibas a fiestas?

No tanto, pero practicaba en mi cuarto, viendo videos por internert. Veía a Yarita Lizeth Yanarico y  Lupe Dulce Floricielo. Me amanecía cantando, ensayando.

¿Y cuando fue tu primera vez…en el canto, donde cantaste en público?

Al inicio del 2016, por el distrito de Miraflores, en una fiesta privada de amigos. Después poco a poco en otros lugares. Y de ahí nos fuimos a Ayacucho, a Juliaca en el 2018.

¿Y siempre con teclados, o empezaste con el arpa?

Toda la vida con teclados. Mi primera producción fue con 6 temas, canciones de mi propia autoría. Siempre quise eso, sacar temas inéditos, pues quizá demore mucho en la aceptación del público, pero al final queda. Y ese disco lo grabé en el 2018 y saqué dos videos clips de los temas «Canalla» y «Te amaré»..

QUISO TIRAR LA TOALLA

Pero en ese año, de grabaciones( en el 2018) las cosas no caminaron tan bien, en el trabajo musical, pues no hubo el apoyo esperado. «Dejé año y medio el canto, me dediqué a trabajar. Estudié cosmetologia y trabajaba cuidando a  una abuelita, y al ver que estaba mejor la situación , en el aspecto laboral, me pregunté a mí misma: por qué voy a dejar el canto, por que hacer caso a las malas críticas, a los pesimistas,  etc. Y yo sola me respondí: tienes que seguir, tienes que volver.

¿Y volviste?

Y volví, jamás uno debe darse por vencida,  menos derrotada, aunque algunos no les gusta que siga en este camino, pero yo sigo con mi pasión…

¿Y al volver grabaste estas canciones nuevas en plena pandemia?

Sí,  luchando, sin desmayar, fuerte..aunque también lloré mucho, soy de las personas que busca el progreso y el éxito con su trabajo, con el esfuerzo sin buscar lo fácil. Hay gente que te pone muchas trabas, en vez de ayudarte, te desaniman, te critican. Entonces dije adiós a esos pesimistas y criticones…( risas)

¿ Tienes novio, o te casaste con la música?

(Risas). No, estoy sola, porque me casé con el huayno con teclados, me comprometí con mi canto, y soy feliz , inmensamente feliz. Quiero llegar lejos con mis propios esfuerzos, le repito, y tampoco soy interesada. Tantas cosas me piden a cambio de promoción, pero se equivocan, conmigo no va con esas cosas. 

Dulce Amaly grabó, en plena pandemia dos canciones: Dolor y sufrimiento y Nuestro amor se acabó. Y esas canciones ya tienen videos los cuales fueron filmados en la playa Agua Dulce y las escenas se hizo en el pentagonito. Y sigue creciendo, Dulce Amaly no deja de crecer, artísticamente. Vuela alto Dulce Amaly!!!

pim pom

nombre completo:  Amalia Noelia Pérez Quiroz

fecha de cumpleaños: 17 de octubre

Signo: Libra

Color preferido: celeste

Devota: Virgen de Concepción e Inmaculada

plato favorito: todo, aunque me gusta los tallarines a lo alfredo

Lugar que más te gusta: Juliaca

Hobby: Cosmetologia, me encanta poner bonitas a mis amigas

Sueño: ser conocida, ser grande. Si algún día llegara a ser una artista famosa, mi primer objetivo sería ayudar a las provincias que no llegan ninguna ayuda gubernamental.

Canción grabada: Dolor y Sentimiento

Canción ajena. Hermanos Suarez, huayno con arpa
Virtud: bien decidida, firme en mis principios. Responsable.

Defecto: muy confiada, a veces abusan de la confianza

Chico ideal: que se de provincia, trabajador, que tenga objetivos, positivo

¿Cuántos trajes? 2 polleras nuevas

MARCO MUSICAL: FRAGANCIAS DEL AMOR

Número de contratos: 923-525841

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.