Últimas noticias

pone el swing al huayno con tecalos

septiembre 30, 2019
pone el swing al huayno con tecalos
Noticias
0

PRINCIPE CHELERO

Zapateo y más zapateo en las canciones del cantante que le pone color y sabor al show en todos sus conciertos

 

¡Están tomando, no están tomado!! Exclama siempre el príncipe Chelero ante la multitud que contesta, levantando las botellas de chelas..sí, estamos tomando chelero!!! Y luego viene el show desbordante del príncipe Chelero, que ya sale sus videos clips de sus temas de su tercer disco. Color y mucha adrenalina en el estrado.

Nacido en Copana, Yunguyo, Puno, Príncipe Chelero empezó en el baile –en muchos grupos folclóricos-  y una vez, pasadito de copas –aunque él no toma en demasía- se puso a cantar en aymara.

“Julio Torres me dio la oportunidad en su grupo. “Ensayé, cantaba al estilo de San Mateo de Rómulo Meza, después trabajé con Simon Pari, hasta el año pasado chambeaba con Valentín Catachura y ahora con la promotora Majesur de Marylú Chambia Velazco,” asegura.

EN LIMA

Príncipe Chelero creció (desde los 5 años)  en Lima, en San Juan de Lurigancho. A los 18 años viajó a Tacna para trabajar.  Son 12 hermanos. Su mamita Elvira Bernabé, que en paz descanse, era cantante aficionada. “De ella heredé el arte”, afirma.

Con seis años en el canto, pero en esos dos últimos años al 100 por ciento, Principe Chelero ha madurado artísticamente. Comprometido al huayno con teclados, con más zapateadito. Y él mismo baila en el escenario.

¿Salay?

He querido apostar por lo nuestro. Es Huancayo, la Oroya, nuestro Huaylas antiguo. ¿Para qué salay?, aunque a veces me piden y no tengo ningún problema de cantar, pero con mi repertorio nuevo el público se queda contento. Es la esencia de la música peruana. Si grabara salay, no me duraría. Lofácil no dura.

SHOWMAN EN EL ESCENARIO

En efecto, ver y escuchar a Príncipe Chelero es como si fuésemos viendo un show de Michael Jackson, en huayno, en música popular. Su coreografía es impresionante: 2 bailarinas (sabrositas) y dos bailarines Wachiturros). La puesta en escena es tridimensional.

Enronces, a zapatear s eha dicho, están tomando, o no están tomando…canta, Príncipe Chelero, canta Principe Chelero!!!

 

Pim pom

 

Nombre: César Choque Bernabé

Fecha de cumpleaños: 31 de agosto

Signo: Virgo

Color: rojo sangre

Devoto: Virgen de Copacaba

Plato favorito: ceviche

Sueño: cantar en Lima en un evento grande

Hobby: la cocina (gastronomía)

Lugar que más te gusta: Tacna

Tema grabado: La víbora

Tema ajeno: Cuida a mis hijos de Principe Acollino

Chica ideal: buena persona, buena madre, buena amiga

¿Cuántos trajes?: 11  vestuarios, coloridos, yo mismo los diseño

 

Contratos: 931-874757   /  952-662488

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*