Últimas noticias

PERÚ sí ganó en el Mundial del requinto

junio 23, 2018
PERÚ sí ganó en el  Mundial del requinto
Noticias
0

todo un ambiente de amistad, de cordialidad y reencuentro entre amigos, con los que fueron amigos, pero en este dia hubo también reconciliación, ¿para qué pelearnos? si la vida es una sola; pues hay que dialogar, conversar, dejar la arrogancia, la petulancia, la envidia, la mirada chueca, ya que en este evento catalogado como el mundial del Requinto, hubo de todo, pero menos bronca, ni desleatades.

Toda la armonía del mundo y gracias Chinito del Ande, gracias amigo que lograste unir a los jovenes talentos, a la juventud Dorada ( aunque uno o dos ya están viejitos, una broma), que se dio cita el pasado domingo 17 de junio en el campo ferial del Cerro Juli, en Arequipa.

Por falta de espacio en la revista impresa aqui sí publicamos todas las fotos, (este medio es del futuro, qué mejor y para nosotros es más trabajoso-porque hay que pegar y editar, y sin bolo, jajajaj,ojalá nomas que a ustedes "requinteros" o amantes del huayno con requinto les guste también leer. Claro, debemos de leer, pero también apoyar a nuestros artistas.

Depende de la juventud, que apoye a sus artistas, pues este estilo del huayno con requinto se viene consolidando con los nuevos talentos, que son el futuro, aunque también vale reconocer a los pioneros que abrieron el camino.

Pero hay que decirlo, Chinito del Ande viene haciendo mucho por el estilo del requinto y ya esta es la segunda oportunidad de juntar a los amigos que cantan con el huayno con requinto.

Antes fue con los pioneros y hoy con los nuevos talentos, llamados la generación Dorada.

Grandioso evento que convocó a la generación Dorada y se celebró el aniversario del Chinito del Ande, artífice del encuentro de jóvenes talentos que prometen en el folclor nacional

Nerviosos, pero muy alegres se les notó a todos los cantantes del huayno con requinto que por primera vez cantaban en un gigantesco escenario de Arequipa, pero todos saludaron y reconocieron la labor de Felipe Pauccara Cruz, Chinito del Ande por haberles dado un espacio y reconocerlos como intérpretes del huayno con requinto.

El promotor Javier Ventura fue el encargado de entregar los diplomas a cada artista que participaba en este evento. Agradecidos y contentos estaban Halconcito del Sur, Pumita Cazador, Elida Morales, Flor Javier,  Ruth Curo, Vidal Huamani y su grupo Siwart, Víctor Palomino ( el más experimentado) Alfredito Pauccara, Virginia Apaza, Adolfo Baylópn y  Roger Chino, quien dio al final la sorpresa. Todos bailaron con su estilo cusqueño.

 

Un sol resplandeciente y acogedor en la ciudad de Arequipa, mientras el animador "Rocoto" quien hizo una excelente presentación de muchos de los cantantes y que ahora trabaja con el Chinito del Ande. Rocoto estuvo antes trabajando con muchas figuras del huayno con arpa, como Sosimo Sacramento, Alicia Delgado, y otros, pero ahora monioteraba el evento con su amena y entretenida animación. BUena Rocotito!!!

 

CHINITO DEL ANDE

FELIZ DIA PAPA

 

Su bebita ( Mikaela) de apenas 2 años que subió al escenario, llevado por su mamita Rosalba fue la sorpresa para Chinito del Ande. “Mi reina, mi corazán, ya deberías estar durmiendo. Ella bebita es la que me quita el sueño,mi adorable reina”, repetía Felipe al verla a su engreída. De verdad fue una noche de jolgorio, de reconocimiento y full ritmo se quedó hasta las últimas consecuencias (con Tropicomic de Julian Chauca) y aquí la fotitos del segundo festival nacional del Requinto, la Generación Dorada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*