Últimas noticias

El Poder de la cumbia

octubre 26, 2017
El Poder de la cumbia
Noticias
0

 A ROMPER ESQUEMAS

La agrupación Mikaela nació en una casita del jirón Puno 107, en la misma ciudad puneña, cerca de la Plaza de Armas y ahí estaban Diego, Martín y Lucho y algunos amigos de colegio. Empezaron tocando rock, luego Ska y después descubrieron la cumbia como si fuese la primera novia de la vida, prometiéndole amor eterno.

 Del rok y ska, de la cumbia primigenia (Destellos, Mirlos, Pakines, Chalacón, Shapis) y ahora andan en busca de su propio estilo y con sus propias canciones. “Es un proceso que empezó hace 4 años, pero tenemos 9 años con el grupo, desde su fundación, pero creemos que la inspiración viene como un remolino y con calma haremos lo nuestro”, dice Diego Rodríguez Romero, director y fundador del grupo.

En la casa de Diego nació Mikaela, tenía 17 años. Tocaba bajo en el grupo MasturBanda y ahora es la primera guitarra der Mikaela. A los 12 años su papá le regaló una guitarra. “Desde ese momento fue mi pasión, aunque soy administrador de profesión”, afirma.

MIXCUMBIA 2012

El cantante de Mikaela se llama Hermes Usca y él fue quien grabó el éxito “Mix Cumbia 2012”. Todas las miradas y oídos para el video clip que presentaron. “Hicimos una fusión sin saber mucho”, dicen. Luego vino “Ajitalo”, otra fusión del negroide y la cumbia sureña con  “Corazoncito”, entre otros buenos temas.

Los chicos afirman que cada show es diferente, y lo disfrutan a máximo. Se entregan totalmente. Sin reglas, ni coreografías. Ellos argumentan que no son una orquesta prefabricada, están unidos por la pasión, unidos por la cumbia.

Ya han tocado en Ayacucho, Andahuaylas, Apurímac, Puerto Maldonado, Pucallpa, Ilo Arequipa. Y alistan viajes a Chile y Bolivia, con el respaldo de Quia producciones.

La agrupación Mikaela viene a romper esquemas en la movida tropical, con sus fusiones y manera de tocar la cumbia, con Poder!!

 

QUIA PRODUCCIONES

Apuesta por Mikaela

 

La  joven productora “Quia producciones” de Juan Carlos Quispe y Fiorella Canque apuestan al 100 por ciento por Mikaela y otros buenos grupos del folclor.  Desde hace un año vienen trabajando en el espectáculopopular, aquí ebn Pwerú, pero también en Chile y Bolivia. “Tenemos muhcos proyectos por realizar y de hecho que contaremos con el apoyo de Full Ritmo, “dijo Fiorella Canque.

Contratos:

Mov: 985-637078   /  claro: 953-283105

Bolivia: 688-15002  / Chile: 866-26257

 

AGRUPACION MIKAELA DE PUNO CON FULL RITMO

La agrupación Mikaela se gana el cariño del público por su espontaneidad en los escenarios, sin ninguna pose y menos siguiendo alguna regla, ellos solo hacen la rica cumbia y punto.Disfrutan el momento del show y hacen locuras en el escenario. Ahora con el respaldo de Quia producciones y alistan viajes a Chile y Bolivia, y ya sale el video clip de sus primicias y una de ellas es del tema "Por este pechito" de Hugo David del grupo Delirios, full ritmo corriendo la cancha #FullRitmo #AgrupacionMikaela

Publié par Full Ritmo sur jeudi 5 octobre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*