Últimas noticias

me aferré a la vida, a Dios

junio 5, 2020
me aferré a la vida, a Dios
Noticias
0

 

Teodoro Arellano , director y cantante del grupo de cumbia Cielo Gris fue contagiado del coronavirus, por el cual fue hospitalizado en un hospital de Madrid, España durante una semana, aqui su testimonio. El ya volvió hace poco a nuestra patria y se encuentra haciendo la cuarentena en un hotel del Callao, cerca al aeropuerto Jorge Chávez.

El testimonio del cantante y diretor de la agrupación de cumbia Cielo Gris, Teodoro Arellano es conmovedor. «No podia respirar, me ahogaba y me desmayé. Desperté en el hospital y oré a Dios, le pedí que quería regresar a mi patria, a ver a mi nieta, a mi hijos, le pedía otra oportunidad a Dios y me la dio , aqui estoy de vuelta al Perú, soy un hombre nuevo», dice Teodoro, ahora en Lima, en el hotel haciendo la cuarentena respectiva. Estuvo casi tres meses en Barcelona, España y fue uno de los contagiados de este maldito virus que casi se lo lleva al más allá, pero él resistió y vivió para contarlo.

Y dice que después, de una semana, en el hospital al ir por las mañanas al baño se miraba en el espejo y al verse se horrorizaba. «Me miraba al espejo y parecía ver a un muerto viviente. Me daba miedo mi cara, estaba demacrado y flaco. Grandes ojeras, sin cachetes, ojos salidos. Era horrible«, cuenta y se pone a llorar. 

Teodoro Arellano es una persona vulnerable , tiene colesterol alto, problemas en el estómago y ya pasa los 60 años. Como cantante es el pionero en la cumbia al estilo carretera central. Se inició desde muy joven en el canto y estuvo en Los Sanders de Ñaña, luego en Los Jharis y muchos grupos más, para luego formar su propia agrupación Cielo Gris. Tiene más de 400 canciones de su propia inspiración y le han grabado muchos grupos.

TERRIBLE EXPERIENCIA

Teodoro Arellano no sólo sufrió la enfermedad en carne propia ( que se salvó por su fe y la buena atención de los médicos del hospital español), sino que sufrió en llanto la pérdida de su padre ( estando lejos de él). «Mi padre se murió y no pude despedirme y estar en su entierro, además todo se vino abajo en cuanto a mis presentaciones. Justo llegando a Barcelona y ya me estaba preparando para ir a Italia  pero se canceló las presentaciones, por el virus. Bueno, me dije: menos mal que nos queda aqui en España unas 5 fechas, pero también se cancelaron y lo peor que cerraron la frontera, lo cual me impidió regresar al toque a Perú», afirma.

¿y quien les apoyaba en estos meses de cuarentena?

Quiero dar las gracias a la embajada de Perú que estuvo al tanto de mi salud y luego al salir del hospital nos dieron un departamento, donde con todos los músicos nos fuimos a vivir. Nos dieron viaticos y medicinas. Nunca nos abandonaron.

¿Nadie sabía aqui en Perú que estabas internado?

Le dije a mis hijos ( que lo acompañaron) que no digan nada, igual a los músicos. Hubiese sido muy preocupante a la familia. No queríamos que se preocupen, además teníamos la información que en Perú la cosa estaba fea, con miles de contagiados y muchos  muertos.

¿Ya en Lima?

Sí, aqui en un hotel frente al aeropuerto Jorge Chávez. Somos 250 peruanos que hemos retornado en un vuelo humanitario, gestionado por el gobierno.

¿Qué experiencia tan terrible has pasado?

Sí, como te cuento hermanito, por un pelo me salvé, y estoy seguro que fue mi fe a Dios,  que me hizo vivir. Ahora sí creo en él, en Dios, en su bondad infinita. Hay que arrepentirse de todo lo malo, ahora sí voy  a ser otra personas. Antes me interesaba más en lo material pero ahora seré otra persona, estaré pendiente de mis hijos, de mi familia y mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*