Últimas noticias

los músicos están de fiesta en JULIACA

febrero 20, 2018
los músicos están de fiesta en JULIACA
Noticias
0

LA YUNZADA DE LOS MÙSICOS REUNE A TODOS, SIN EXCEPCION …COLEGAS MUSICALES DE DIFERENTES  DE ESTILOS Y RITMOS , EN LA CIUDAD DE LOS VIENTOS JULIACA

 

Es hora de chiviar, se escucha entre todos los mùsicos cuando salen de sus casas, en horas de la tarde, cuando es sàbado..o temprano a las 12 del mediodìa cuando es domingo y son los lechuceros del mundo, no duermen, y en dìas festivos como fiestas patrias, dìa de la Madra, de San Valentìn, noche nueva (31 diciembre) y el primer dìa del año andan sobre las tarimas y escenarios en cualquier parte del paìs.Puede ser en la ciudad o en zonas rurales, en zonas mineras, viajan seis y hasta diez horas para llegar  a un pueblo lejano, aislado, pero ahì ellos van a alegrar a la gente. Ser músico es sinònimo de alegrìa, diversiòn y fiesta general. 

Pero este miercoles 21 de febrero, sòlo trabajaràn ( pero luego bajaràn y se uniràn a la fiesta) Delirios de Hugo David, Loly Salas, Mery Larico ( alferada), Jhoncito Poma ( alferado), agrupaciòn Asiris y otros, porque es la fiesta , es la yunzada de los mùsicos, en la laguna temporal de Juliaca. El epicentro de la fiesta musical de y para los mùsicos. Ahì estaràn todos los mùsicos, los que ejecutan la rica cumbia sureña, el huayno sureño, el huayno con arpa, con orquesta, con bandas, etc. Una fiesta singular.

TODOS SE UNEN

La broncas desaparecen, las discusiones se esfuman, no hay odio, no hay rencillas. Un angel del cielo ( seguro mandado por la mamita Santa Cecilia, nuestra patrona) para que ponga orden y paz, en este dìa: miercoles 21 de febrero para que no haya nada de peleas. Y sòlo alegrìa. Saludos por doquier y baile entre músicos.

Los alferados Mery Larico y Jhoncito Poma ya tienen la programaciòn oficial y anunciaron con bombos y platillos el show de Delirios de Hugo David ( considerados como el mejor grupo y el mejor compositor del 2017)…Loly Salas la reencarnaciòn de Alicia Degado. Grupo Génesis, la revelación del año la agrupación Asiris…y muchos más. Tambièn estaràn todos los ex alferados, ahi con Maribel Huaquisto, Glays Vila, Principe Sandino, Josè Chileno, entre otros.

AHI ESTARAN TODAS

Todas las estrellas del huayno sureño llegarpàn vestidas a la usanza de lindas cholitas. Muñequita Milly, las dos Yaritas, todas las yolanditas ivòn, todas las cantantes que gozan de popularidad en el sur y una mancha de promotores, locutores, empresarios y periodistas llegaràn desde Lima.

Ahì estaremos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*