Últimas noticias

Los Juanchitos  vienen con rica cumbia sureña

mayo 31, 2019
Los Juanchitos  vienen con rica cumbia sureña
Noticias
0

Director y compositor del grupo Itmer  Choquehuanca asegura que los temas que traen son inéditos, de su propia inspiración

¡Nada de chicha y menos copia ¡

 

El nuevo ciclo también vale para la cumbia sureña, pues ahora sin calco ni copia – y menos salen con la buena chicharra de los 80- ya que ellos vienen con sus propias canciones y resaltan la pasión y el sonido de la onda sureña. Nos referimos a la agrupación Juanchitos de Puno, cuyo director y bajista Itmer ChoqueHuanca Jiménez impone sus propias canciones.

En efecto, temas como “Interesada” (ya con video clip) y “Comerciante” y “Baila y goza”. Itmer no es un improvisado, porque ya lleva como 7 años de músico. “Me inicié en un grupo de Puno, ejecutando el bajo la música tropical andina (aunque toca también teclados, batería y guitarra).

Itmer ahora trabaja con la agrupación Sagrado, pero cuando salga esta publicación quizá ya de un  paso al costado y se embarque firmemente a su proyecto musical, al lado de su socio y animador Leonardo Yana Illanes y su hermano Walter que canta en la agrupación Juanchitos.

Hay propuestas ya de Bolivia, Chile y muchos pueblos de Puno, no obstante de los pocos meses que empezó a caminar el grupo, pero poco a poco van a mostrar que la cumbia sureña no necesita de la chicha y menos grabar temas de antaño.

“Aunque respetamos a esos grupos que se han desviado con la chicha, por lo fácil y si siguen en ese camino de seguro que se van a perder y será muy tarde cuando el público los deje de aplaudir. Nuestra cumbia sureña es rica, y si queremos surgir debemos de componer nuevos temas”, dijo Itmer Choquehuanca Jiménez.

Pim pom

Itmer:

Fecha de nacimiento: 4 de julio

Sigmo; Cáncer

Color: rojo

Devoto: Señor de los Milagros

Plato favorito: arroz chaufa

Chica ideal: sincera, cariñosa y honrada

Leonardo:

Fecha de nacimiento: 19 de enero

Signo: capricornio

Color: rojo

Devoto: Virgen del Carmen

Plato favorito: chicharrón de chancho

Chica ideal: alta, blanca

Walter:

Fecha de nacimiento: 1 de enero

Signo: capricornio

Color: negro

Devoto: Virgen del Carmen

Plato favorito: timpo de trucha

Chica ideal: carismática, atenta y divertida

Contratos:

983-033605

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*