Últimas noticias

«Llegué al mundo de pie», exclama Rosita de Espinar

septiembre 1, 2020
«Llegué al mundo de pie», exclama Rosita de Espinar
Noticias
0

Una nota que no estaba digitalizada, pues salio en el año 2014, en la edición nro 31, por motivo de su fiersta de cumpleaños y en realidad Rosita de Espinar siempre nos contaba una anecdota de su vida y en verdad le decimos, sobrado puede escribir todo un libro sobre su vida( si le gusta que nos llame nompas, jejej) , aqui la nota de la revista impresa ahora en las redes.

Desde que tiene uso de razón, Rosita de Espinar sabe que su llegada al mundo fue difícil, pues su mamá Juliana tuvo un parto complicado y fueron dos noches de mucho sufrimiento. «Nací de pie y la enfermera que atendió a mi mamá tuvo que ser muy cuidadosa para sacarme del vientre de mi madre«recuerda ahora agradecida de la vida.

«Uf, casi me muero. A mi mamá le dijeron en Lima -siempre iba a la capital por su trabajo de comerciante- que tenía que dar  a luz en la ciudad capitalina porque su embarazo era de alto riesgo, necesariamente tenían que hacerle cesárea. En mi tierra, en Espinar con las justas había una posta médica. Ella dijo que si me muero, que sea en mi tierra. Dio a luz en mi casa y ahora estamos para contarlo», exclama Rosita, increíblemente feliz y dichosa paradójicamente por vivir en una situación tan complicada en el parto de su madre.

Por eso ahora la vida le regala muchas cosas, pero principalmente el amor a su madre, a quien la adora y le llena de felicidad. «Soy la única hija que le hizo sufrir en el parto(sus cinco hermanas nacieron en parto normal), pues ahora me toca llenarla de dicha y felicidad a mi mamita», advierte.

Sus 15 años fue triste

pero lo hizo después

a lo grande….

Si Rosita de Espinar se animara escribir un libro, no tendría ningún problema en hacerlo, porque tiene suficientes anécdotas para escribirlo. Pero ella prefiere el canto que hace feliz a miles de fans que zapatean sus lindas canciones al son del huayno con bandurria y requinto.

Pero vale recordar sus 15 años. Toda niña le marca el cumpleaños número 15. Para bien o para mal.  Cuando cumplió esa edad, en su casa nadie se acordó que era su onomástico.

«Fue mi cumpleaños más triste de mi vida, pues la pasé solita en Arequipa. Ni mis amigas me buscaron para saludarme( faltaban dos semanas para que inicie las clases escolares). Mis papás estaban en su tierra y mis hermanos en Lima,«recuerda.

Sin embargo, Rosita de Espinar no se doblegó ante ese hecho de soledad en su quinceañero,  y se prometió que si o si iba a celebrarlo y cumplir con el sueño de los 15 años: tener una bonita fiesta.

Juntó propinas y «bolitos» ( pagos) que le daban por cantar en peñas y fiestas patronales. En noviembre de ese mismo año hizo su fiesta de 15 años al lado de su familia y amigas del colegio arequipeño Casimiro Cuadros, de Cayma , Fue mágico sus 15 años y hubo muchos regalos.

ME GUSTA

1,. Bailar, saltar y moverme todo el día

2.- Salir con mi hijo ( ahora tiene otra hijita), apenas llego de gira me lo llevo  a jugar. También me gusta estar con mi público. Es mi terapia, pues me olvido de todos mis problemas. Me río y juego con los fans.

3.- Cocinar, almorzar con mi familia. Soy hogareña

NO ME GUSTA

1.- Quedarme hasta altas horas de la noche, en la calle.

2.- La hipocresía, cuando te sonríen y luego te apuñalan por la espalda

3.- La soledad, aislarme de mis amigos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*