Últimas noticias

Adrián el cazador de fans enamoradas

septiembre 2, 2020
Adrián el cazador de fans enamoradas
Noticias
0

Otro nuevo talento aparece en medio de esta pandemia y viene desde HUancavelica para hacer gozar y sentir a todos lo que gutan del huyano con requinto. Sigue la nueva tradicción del requinto y es nada menos que Adrián el Cazador ( pero por qué cazador, él me explica que su promotor lo bautizó así, pues hay un cazador felino pero él es Adrián / su nombre de pila/ y por ende es un cazador de chiquillas, de lindas muchachitas que gusta de su música.  «Espero cazar con buena onda a miles de jovencitas que gusten de mis canciones y sé que recién estoy empezando pero estoy seguro que llegaré lejos», dice el nuevo talento que por cupa de la crisis sanitaria no pudo llegar con bombos y platillos a la ciudad de Lima.

¿De que parte de Huancavelica eres?

DEl centro poblado Huayanay, distrito de Anta, provincia de Acobamba. Es lejos pero lindo.

¿Cantabas de niño?

No tanto así, pues cuando vine a LIma, a la edad de 12 años, ya habia acabado mi primaria en mi tierra y aquí en la ciudad limeña concluyé mi secundaria, en el colegio José Carlos Mariátegui, en el distrito de El Agustino.

Adrián el Cazador se entusiasma en el lapso de la entrevista -via celular- y poco a poco se explaya. Escucho una voz juvenil entusiasta y con muchas ganas de triunfar. «Me vine a Lima con mi hermano Rolando a la casa de mi tía Paulina, estudiaba y trabajaba a la vez. Ayudaba a mi primo en Gamarra, en las confecciones», dice.

¿Y cómo así te iniciaste en la música?

Conocí al amigo Edward Machuca, un requintista y me invitó a ensayar con él, pues me habvia escuchado cantar y me dijo que podría ser un cantante. Al comienzo me reía y me preguntaba:¿ cómo, yo cantante?, pero en el fondo de mi ser, me gustaba la idea, porque aunque no cantaba de niño ya escuchaba a Raul Arquinigo, China Maria y tambien a Alicia Delgado, luego ya en LIma al Chinito del Ande y Pumita Cazador….

Adrian el Cazador seguía viéndose con su amigo que toca requinto, Edward Machuca ( casi un año juntos en la música) e iban a cumpleaños y bautizos de los amigos que le pedían para que amenicen las fiestas. «Cantaba canciones del chinito del Ande y mi familia me decía Chinito, jajajaj . Y es verdad al principio imita al chinito, pero poco a poco ya me solté y parece que estoy ahí en busca de un estilo propio.«, asegura.

CON SU PRIMO ELMER ESCOBAR

 

Luego de seguir con sus ensayos y pequeños compromisos, Adrián el Cazador conoció a otro requintista y era su primo Elmer Escobar, un joven igual que yo -ambos tienen 21 años- y hasta hora seguimos. «Es un chico con mucho talento, incluso se puso a estudiar en una academia y tiene esas ganas de aprender y poner todo su sentimiento en la guitarra. Creo que juntos iremos en busca de ese respaldo del público y lo vamos a conseguir, somos perseverantes», afirma Adrián, el cazador.

En esas idas y venidas, Adrián el Cazador se anima a grabar su primer disco y lo hace en la sala del patroncito Vidal Huamaní , quien también le ayuda en su tocada . «Vidal es el que graba el requinto y nos asesora. Grabamos 6 temas covers, pero a nuestro modo, dejando nuestro propio sentimiento y creo que en el segundo disco será diferente y con temas nuevo», asegura. Las canciones que grabó son de Raul Arquinigo,  Eduardo Chávez y de la cantante Alicia Delgado «tomando tomando», entre otros.

¿Peor antes de la pandemia ya trabajabas, musicalmente?

Sí, gracias a Dios con el primer disco ya estábamos trabajando en algunos escenarios. Llegamos a Ayacucho, Huánuco y mi tierra  Huayanay, a un matrimonio.  En este año conocí a mi gran paisano Rolando Rojas, quien me apoya y me dice que debemos de trabajar a lo grande, de proyectarnos a todo el Perú andino y justo estábamos ya para grabar el segundo material y aparece la pandemia, paralizando todo. Pero ya en este mes nos estamos poniendo las pilas y vamos a hacer el concierto virtual y grabaremos 12 canciones nuevas para el segundo disco.

¿Pero ya no grabarás covers?

Por supuesto que no, con Elmer estamos ensayando full, buscando nuevos temas, entre ambos vamos componiendo algunas canciones….ojalá que en octubre debe de estar listo el segundo disco compacto para trabajar con fuerza el 2021. 

 

PIM POM

nombre completo: Adrián Achi Escobar Cueto

fecha de cumpleaños: 8 de diciembre

Signo: Sagitario

Color: Guinda

Devoto: Niño Jesús de Chalqui

Plato favorito:  pachamanca

Hobby: ver películas, aprender cosas nuevas

Lugar que más te gusta: Quiero llegar a Machu Picchu / me gusta Huánuco

Sueño: Ser como los grandes / llegar a la fama

Virtud: muy alegre, aunque parezca serio soy alegre

Defecto: dormilón

Tema grabado: Ojitos hechiceros

Tema ajeno: todas las canciones del Chinito del Ande

Chica ideal: flaquita, de 1 metro 70, ( risas) responsable , pero sobre todo fiel

Nro de contratos: 989 526391   /   921 464193   

manager: Rolando Rojas    R &R producciones

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*