Últimas noticias

la vengadora del folclor, Dulce Danilú

septiembre 23, 2020
la vengadora del folclor, Dulce Danilú
Noticias
0

La historia de DULCE DANILÚ es fantastica, pero también es triste, violenta…pero Ella es fuerte como un roble y tuvo que superar muchos osbtáculos, muchas vallas y lo logró.

Al final de toda las buenas y malas experiencias  le han hecho una mujer guerrera, combativa y sobre todo la vengadora de todas las chicas maltratadas y en toda fiesta que iba ( antes de la pandemia), le pedían la canción de despecho y muy directa «A  la mierda con el amor» ( suena fuerte) pero Dulce Danilú, la maravilla del sur ( nosotros la estamos bautizando como la vengadora del folclor) complacía a su público, en especial de todas esas chicas engañadas y maltratadas por machistas.

¿Que tal título de la canción?

Sí, es fuerte…pero más fuerte fue mi vida. A los 15 años tuvo mi hijto. Imaginate así tuve que seguir estudiando, mis padres me apoyaron un montón. Por ellos he podido lograr lo que soy, terminar una profesión y seguir en el canto. Aunque ellos no querian, mi madre sobre todo. Mi padre Máximo Garcia Ponce sí, y el me decía que yo iba a ser cantante…

Dulce Danilú, nuestra vengadora del folclor, desde muy niña ya cantaba. A los 6 años  canturreaba lindos huaynitos e incluso a las 9 años gana un concurso en radio «Stero Pampas», en su tierra Pampas, Tayacaja, Huancavelica. 

» Quedé en el primer lugar del concurso radial y cantaba temas de Dina Paucar y Sonia Morales, siempre me gustó las canciones de esas grandes artistas, luego me encanto las canciones de Yobana Hancco, Fresialinda. Por ello me incliné al huayno con teclados»afirma la vengadora del folclor.

Pero sigue contando tu historia?

Como te digo yo nací con la música, mi padre tocaba el Yungo, también el arpa. Máximo Garcia Ponce era muy conocido en el pueblo como buen músico y también de fulbolista. Y esas pasiones yo las he hererdado: el  canto y también me gusta el futbol ..( risas) 

Dulce Danilú se escapaba de su casa para irse a cantar a lejanas comunidades, en sus fiestas patronales. El director del grupo musical no le pagaba nada, pero ella feliz por los aplausos que le daban al término de su show. «El director me decía que así se empezaba, cantando gratis», ríe. Después mi mamá Rufina Palomino me regañaba y no me dejaba salir, quería que estudie nomas.

. A los 12 años terminó la primaria y se fue a la ciudad  incontrastable de Huancayo. Ahí fue a trabajar en una casa de una señora que no la dejaba cantar. Sin embargo participó en otro concurso  en radio Calor, que ganó. Haydee Raymundo era jurado.  Y los 15 años sale embarazada ( no nos contó más detalles, solo salió embarazada, y nadie puede juzgarla). Y  con el bebe en brazos siguió estudiando, siguió cantando. 
«Me vine a Lima, pero antes ya habia terminado mis estudios. Incluso me puse a trabajar en la docencia para niños. 

¿Y el canto?

LOotuve que dejar, momentáneamente. Porque ya estaba trabajando y con mi primer sueldo invertí en la grabación del disco. 

¿Cantas huayno con teclados?

Sí, pero antes cantaba con arpa y orquesta. Fue un amigo tecladista que me dijo que mi voz se adaptaba al huayno sureño, Y así fue que grabé 4 temas propios y dos covers. 

 

¿Y ahi está el tema bravo, jajaja?

Claro, 1.- A la mierda con el amor,  2.- Por qué te fuiste, 3.- El Infiel y 4.- No nos compredemos

¿Suenan fuertes los títulos de las canciones?

Si, el amor me ha jugado mal , pero tengo dos hijos que lo quiero mucho.Y eso es lo más importante.

¿Entonces tuviste otro hijito? ¿Y estás con pareja?

Ya no, mi segundo compromiso también me salió mal, no hubo compatibilidad de caracteres. Pero ahora estoy sola, con mis padres y mis hijos. Y sigo soñando con el canto.

¿Antes de la pandemia cantabas en tu pueblo?

No sólo en mi pueblo, sino en muchos lugares como la selva, en Huánuco y todos los pueblos de Huancayo. Debuté en mi tierra con la orquesta Fragancia de Liz Sandra Coaquira y en Colcabamba( vecino a mi pueblo) alterné con la orquesta Paplión

Y ahora harás tu show virtual?

Sí, y será este 28 de setiembre ,a  las 5.30 de la tarde, con mi grupo Los Vengadores del sur.,

¿Ah ya, por eso te bautizo como La Vengadora? / un challado cibernético….

de verdad , puede ser, jajajaja

pim pom

nomnre: Danitza Catalina García Palomino

fecha de cumpleaños: 30 de agosto

Signo: Virgo

color: rosado bebé  / blanco

plato favorito:  picante de cuy

Devota: Señor de Puruhuay de Pampas / Señor de Cañicruz / Virgen de Guadalupe

Lugar que más te gusta: Cusco

Hobby: jugar futbol

tema grabado: a la mierda con el amor

Tema ajeno: Adios , de Dayan Flor

Virtud: alegre, humilde, muy buena

Defecto: muy directa, dice lo que piensa

Chico ideal: díficil de encontrar / la persona ideal es mi padre y mi hijo

¿Cuántos trajes? : 4 polleras, un vestido  de santiago

Nro de contratos: 994-668770

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.