Últimas noticias

Show virtual desde la pampa de la quinua

septiembre 22, 2020
Show virtual desde la pampa de la quinua
Noticias
0

HERMANOS CURI ..oriundos de Ocobamba, Apurimac y en honor a los libertadores heroes que lucharon por la patria contra el yugo español, los hermanos Curi harán su show virtual desde la pampa de la Quinua, donde se selló en forma definitiva la independencia del Perú. Un concierto aluciante, y no sólo los instrumentos conjugarán con las voces de los cantantes, sino que el viento ayacuchano se sumará a esta grandiosa presentación que marcará un hito en todas las presentaciones virtuales habidas y por haber.

 

CELEBRAN 15 AÑOS DE intenso trabajo artístico. Los hermanos Curi ya habian cruzado la puerta del éxito. Y del rotundo éxito, pues su llegada a Lima que fue en julio del 2017 reventó el local donde se presentaron. Además llegaban con  muchos triunfos obtenidos, primero en Ayacucho y después en toda la selva central y el centro del pais. Luego viajaron a Bolivia y Ecuador, donde también fueron reconocidos. Y estaban a punto de viajar a los paises europeos de Italia, España y Francia, pero por la pandemia se postergó..

Los hermanos Curi, por tal movito, de aniversario este miercoles realizarán su show virtual para conmemorar los 15 años de trabajo, cuando llegaron a la ciudad de Huamanga con el ánimo de abrir un camino en el ambiente artístico. Un show diferente y en lugar sagrado para la patria. He ahí la importancia de este show virtual.

Y siempre con su lema : Ocobambamantapacha que significa desde ocobamba

LLEGARON A AYACUCHO

A ESTUDIAR CON GUITARRAS

Primero llegó  Fredy a Ayacucho, a estudiar a la Universidad  San Cristóbal de Huamanga, luego a los dos años lo siguió Jhon y después Williams. No sólo vinieron a estudiar, sino a cantar con sus guitarras. Al comienzo eran cinco músicos, “chiveaban” tan solo en peñas folclóricas. Las mismas canciones y los mismos toques. Pero con el devenir de los años la fusión ya estaba cerca. Hasta que la atraparon para la felicidad de los fans.

“Llegamos a tocar también con teclados, pero desde hace tres años nos decidimos a apostar por una fusión musical que nos demanda contar con 15 músicos, incluyendo la coreografía de Luis(Chagui) y Jenny , sin quitar el alma del grupo que son las guitarras», afirman

 “Empezamos con “Flor Cautivadora” de Luciano Quispe. Y sonó en Ayacucho y en el Vraem”, afirman.Luego grabaron “Piedra Resbalosa” de Julia Campoblanco y Volver a verte (de Jhon Curi) que también gustaron al público, pero fue con el exitazo “Dime Dime quién” y Por qué te Vas,” que los llevó a cruzar la puerta de la fama, entre toda la muchachada ayacuchana.

TU RECUERDO

Y desde hace un año, el tema «Tu recuerdo», de la inspiración de Jhon Curi se volvió un éxito rotundo no sólo en las redes( con 20 millones de visitas en el you tube), sino que ha sido grabado por muchos artistas del huayno sureño, llegando a los grupos de Bolivia, Chile y Argentina. «Es un tema que ha sido grabado en varios estilos del huayno, y nos alegra, sólo le pedimos a nuestros colegas que respeten la letra de la canción y por supuesto la autoría», dijeron los chicos que mañana nos regalarán un espectacular concierto virtual.

Los integrantes:

Fredy Curi Huamani = Primera Voz
William Curi Huamani = Segunda guitarra y voz
Jhon Curi Huamani = Primera Guitarra y director.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.