Últimas noticias

La quinceañera del Huayno con requinto

febrero 6, 2019
La quinceañera del  Huayno con requinto
Noticias
0

CLADISA la estrellita del Requinto

El requinto una vez más saca a la palestra a un jovencita que cumplirá sus 15 años este 17 de febrero, pero ella ya ilumina los escenarios no sólo con su canto, sino por su belleza, sencillez y encanto. Es Cladisa Narciso Javier, la quinceañera del huayno con requinto la Estrellita del Requinto.

 

Desde el caserío Tumpa, Yungay viene Cladisa con su canto y hermosura. “Comencé con el huayno con arpa. Cantaba canciones de Dina Y Sonia, Jaqueline Puente, Noemí Huamán y Alicia Delgado”, dice esta niña cuya voz ya suena en todo el callejón de Huaylas

A los 11 años se presentó en el local “Bernaveos”, en Yungay y desde ese entonces no para. Pero si cambió el arpa por el requinto, al escuchar a Raul Arquinigo y Rosita de Espinar.

FULL REQUINTO

Su tío Clever Soto le recomendó a Wilber Candelario( requintero) para ensayar  con el huayno con requinto y fue en esta experiencia que se enamoró del estilo. “Ensayamos durante todo un año y buscamos los músicos para formar el grupo  La Revelación del Perú e Historia Musical”, recuerda.

Sus papis Luz Mery Javier (de Huánuco) y Cristóbal Narcizo ( Yauyo, Yungay) la apoyan totalmente. La estrella de los artistas ya la ilumina y ella a la vez resplandece a todo su entorno: fans y público.

Ya llegó a LIma en dos oportunidades, la gente de Ancash, La Libertad, Huamachuco y Huánuco gozan de sus canciones.

 

2 discos

Cladisa cuenta con dos discos en su haber, titulados “El último beso” y última copa respectivamente. Ahí se escuchan temas como  Herido corazón, Traición y dolor, No renunciaré, entre otras canciones. Reconoce el apoyo de sus músicos Wilber Candelario (que hace los arreglos),  Kelvin Huamán (bajo electrónico), Nando Giraldo (teclados)

Pim pom

Fecha de nacimiento: 17 de febrero

Signo: Acuario

Color: Lila bebé / azul / negro

Devota: Virgen de las Mercedes / Virgen de Shullirumi

Plato favorito: Locro ( zapallo, papita y arroz)

Sueño: llegar a la fama, sacar adelante mi música andina

Hobby: Escribir poesía

Virtud: Humildad ( no soy sobrada)

Defecto: renegona

Lugar que más te gusta: laguna Yanganuco / baños termales (Chancos)

Tema grabado: El último beso / No renunciaré

Tema ajeno: canciones de Stefany Aguilar, Sonia Morales, Dina Paucar, 

contratos: 925-270963

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*