Últimas noticias

TE OLVIDARÉ…la primicia que se pelean

febrero 7, 2019
TE OLVIDARÉ…la primicia que se pelean
Noticias
0

Increible, pero cierto, la controversia de la semana fue sin duda, la primicia "Te olvidaré" que lanzaron varias artistas del huayno sureño, y ellas son Yarita Lizeth Yanarico, Mercedes Lucero y también anunció para hoy Yesica Tapia..pero esta primicia, que al principio no  se decía el nombre del compositor pero éste pertenecìa al grupo norteño Son De Rios Marvin Chuquicusma Rios, lo cual tuvieron que poner el crédito a la fuerza en los videos,por temer de juicios y cartas notariales, aunque por ahí se rumoreó que de repente continuarìa la querella de parte del compositor, -pero son rumores nomas- pero lo cierto, la realidad es que este tema también ya había sido grabado por artistas del sur , como Flor de Pasión y Princesita Milly, hace un año atràs.

Pero también es cierto, que la "bomba" explotó cuando Yarita Lizeth Yanarico ( que suele ser muy reservada y cuidadosa en sus primicias), anunció la primicia mundial, y a la vez, casi a la misma hora que anunciaba Yarita su próxima primicia, Mercedes difundía el audio del tema "Te olvidaré", ganandole por horas. Al consultarle a Mechita nos dijo -es su declaración- que ella ya lo tenía primero que Yarita, pero que un músico lo había filtrado y Yarita aprovechó para grabarlo.

Pero en el entorno de la misma Yara nos informaron otra versión: Yarita habia escuchado el tema,precisamente del grupo norteño y pidió que le arreglaran a su estilo, que al escuchar tiene la razón, porque lo canta en notas más bajas, pero con ese sentimiento que ella tiene. Hay dos versiones…¿Cuàl serà la cierta? 

¿Y la primicia?

En el sentido estricto de la palabra, no era una primicia por lo que Princesita Milly y Flor de Pasión ya lo habían grabado, pero sin ninguna trascendencia entre los fans.  Muchos artistas jóvenes al pedir sus opiniones respecto a tema prefieren la versión de Mercedes, pero otros también aseguran gustarle la forma de cantar de Yarita. De hecho que hubo toda una bronca, se polarizó la cosa. Sin embargo, hay muchos que aseguran que cada cual tiene su estilo y ambas la cantan bonito. Igual pensamos nosotros. Ambas tienen el mèrito de cantar lindo.

Y más tarde Yesica Tapia, la monumental del huayno sureño, también anuncia este tema como primicia y que hoy jueves será lanzado el video clip, y escucharemos para comentarlo.

Lo importante es que de nuevo el huayno sureño está despertando del letargo y de la hegemonia del salay , que de una u otra forma, lo había "tumbado" al huayno con teclados…¿Será cierto? pero no hay duda, y eso es real, que la guitarra se impuso en forma definitiva en el huayno sureño. Teclados y guitarra ahora van de la mano en todas las nuevas grabaciones de las cantantes sureñas. Y otra gran verdad, se la abre las puertas al grupo norteño Son de Rios en todo el sur del pais. Como decìa Augusto Ferramdo hace años en a tele, primito todos ganan!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*