Últimas noticias

la marginaron por ser campesina, pero ahora que dirán?

septiembre 19, 2018
la marginaron por ser campesina, pero ahora que dirán?
Noticias
0

Ella es una chica campesina, para qué se dedica al canto, si sólo saber sembrar calabazas…así le dijeron  a Flor Javier cuando quiso cantar y algunos señores y señoras que se creen dueños y dueñas del huayno….

¿si es campesina?. ¿Ni siquiera sabe pronunciar el castellano?. Por qué, que se vaya a su chacra, seguían con las críticas infundadas esos señores y señoras que se creian dueños y dueñas del folclor...en fin, despues de cuatro años, Flor Javier,la niña campesina que corria gritando en busca de sus hermanos y hermanitas en el bosque….En busca de mamá y papá…Y digo, ahora Flor Javier reventará Los Portales del Huaylllabamba, este sábado 22 de setiembre, en Lima, en Los Olivos. ¿Apostamos?

Por eso decimos, por eso exclamamos: no insultes, no seas racista, no seas creido y creida…porque esa campesinita luego será grande.Como Flor Javier, que ni siquiera se lo esperaba..,sólo quería cantar en su pueblos, en su chacra.

"Aqui donde estoy parada cantaba mis cancioncitas…cantaba mis huaynitos .nos dijo que canciones, pero por eso espacio no lo publicamos- 

Pero hubo un momento crucial en que Flor Javir se tomó la cosa en seria, se dijo que sí iba a cantar, pero ya profesionalmente cuando su hermano Oscar falleció, y Oscar era músico, Oscar tocaba el bajo electrónico y cuando murió Oscar, su hermanita, que estaba terminando sus estudios secundarios decidió llevar su canto en forma profesional.

El mismo profesor de música de Oscar empezó a enseñar algunas técnicas para el canto. Pero el resto: carisma, encanto, simpatía y mucha sencillez tenía de sobra. Flor Javier es un amor de persona. Y cuando una artista es un amor en persona, todo pero todo le sale a pedir de boca:

Claro, pensó en un manager y quien podría manejarla: ahí está Jhon Leiva.

Quería prensa; ahí están todos los chicos de la prensa especializada, aunque les duela algunos colegas acomplejados, estos chicos tienen su gentita que los lee y les escucha y ven sus programas televisivos. Son purito Foclor y por supuesto le dan de todo, y corren la cancha. 

Flor Javier, apostemos, gritará de alegria este sábado 22 de setiembre.

Flor Javier, apostemos, tomará sus chelas y compartirá entre sus fans, amigos, padrinos, periodistas y todo el público que reventará el local este sábado 22 de setiembre.

Flor Javier nos abrazará con el abrazo de Oso y será abrazada por todos.

Ya era tiempo, que Flor Javier deje el campo y venga a Lima a cantar. Ya era tiempo, no podíamos esperar tantos años( de escribir lo mismo), y dibujar una sonrisa en nuestros labios, sentirnos satisfechos y felices que el huayno no podía seguir con lo mismo, ya era tiempo de gritar….el huayno sigue adelante, el huayno tiene a una nueva figura que, recien empieza, nos representará en todo el mundo.

Vamos a la fiesta de Flor Javier!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*