Últimas noticias

GLORIA SANCHEZ CANTÓ BAJO LA LLuvia

septiembre 19, 2018
GLORIA SANCHEZ CANTÓ BAJO LA LLuvia
Noticias
0

 

Y cantó en Chuqui, en La Unión-Dos de Mayo, Huánuco…

en un viaje a Huánuco, no sabíamos a qué parte de Huánuco, pero el ingeniero Victor -manager de Gloria Sánchez- se apareció en mi casa con su 4 x 4 y me dijo sube, yo subí y él me estaba explicando que nos íbamos de viaje a Huanuco, pero quéee…ya no podía bajar y emprendimos efectivamente el largo pero entretenido viaje…unos minutos despues recogimos a la reina del lloro por tu amor, Gloria Sánchez y al animador José Luis Landa, quien vive feliz con su bebé de once meses y esposa.

"Nos vamos por la ruta alterna, por Comas, luego Canta, luego no sé, pero de verdad la pista estaba libre, digo no sé porque me dormía en el trayecto .-habíamos celebrado nuestro cumpleaños- en fin…Llegamos a La Unión- Dos de Mayo, y de ahí pasamos por varios pueblos, lindos pueblos.

 

Y llegamos, a la tierra linda de Chuqui, y al llegar nos recibió una torrencial lluvia, con truenos y todo. Creiamos que no iba a cantar Gloria Sánchez. Era las 5 pm. Habíamos almorzado en La Unión.

¿Y ahora que hacemos? le pregunté al ingeniero Victor.

Esperar nomas, me respondió como todo un científico que no se asusta de nada y menos de las inclemencias de la naturaleza.

BAJO LA LLUVIA

Y esperamos una, dos y hasta más horas. Y paró la lluvia., Justo a las ocho de la noche cuando el equipo de sonido se prendió y un animador llamaba a todos los chicos para el desfile de antorchas, y luego anunció que ya estaba Gloria Sanchez en Chuqui, y ahí se nos vino el alma ,la alegría y a tranquilidad del caso: Gloria iba a cantar!!

Y subió Gloria e hizo su show chévere, pero al rato -a los 20 minutos-. el cielo nos regaló más lluvia..Pensé, pucha ahora la gente se va. Pero no, la gente estaba gritando, Gloria, Glñoria, Gloria!!! Zapateaban de lo lindo con todo el repertorio de la reina del lloro por tu amor...

"Mis lindos amores" les decía Gloria a los fans-la plaza de Armas de Chuqui estaba repleta.- y ellos gritaban Gloria, Gloria, Gloria. Estaban eufóricos y alegres. Chuquis, chuquis, chuquis, les respodía la bonita cantante.

Y la lluvia seguía, pero Gloria también seguía cantando, y su contrato era para dos horas. pero ella cantó más de tres horas. Yo le preguntaba al ingeniero Victor hasta qué hora iba a cantar Gloria, pero él me dijo hay que dejarla nomás. Gloria era la estrella, no habia más grupos ni artistas. Un dia antes había tocado una banda y un artista. Pero ahora la noche era solo para la reina del Lloro por tu amor.

El castillo que estaba programado pára las 12, pero a las 11 lo prendieron y salieron luces en forma de remolinos de fuego que iluminaba la plaza, y vimos  a la gente celebrando el feliz aniversario Chuqui.

Y en ese momento -de la quema del castillo-Gloria se pone a cantar santiago, ¿Santiago? Y la gente se puso más pilas, más alegre y comenzaron a dar vueltas, agarraditos de la mano, gritando, coreando el santiago y el arpa, daba el tono, la picada y hasta el buuuu!! del toro salia desde la batería electrónica, un jolgorio con castillo, zasss salian luces de muchas figuras hacie el cielo;y la lluvia seguía, qué espectáculo: lluvia, música, castillo, chicas y chicos, señoras y señores zapateando saltando el santiago, ( zapateadito) y la noche en Chuqui más colorida del  mes, quizá del año, pero todos felices y con su chiringuito( traguito de cañazo y emoliente).

Gloria Sanchez estaba irreconocible, estaba radiante, sonriendo, gritando mis amores, mis lindos amores, incansable, susurrando al oído del arpista Arturo, toquemos esto, cantemos a todo dar, y un buen marco musical, y valió la pena insistir, pues fuimos testigos -nadie nos cuenta y no nos guste que nos cuente.-ahí estamos "in situ", en el mismo lugar, en la misma hora en que Gloria Sánchez cantaba a los pobladores de Chuqui, La Unión Dos de Mayo, Huánuco.( jupeco)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*