Últimas noticias

juraron juntarse ¡y cumplieron!

abril 13, 2019
juraron juntarse ¡y cumplieron!
Noticias
0

POR: FLOR MAMANI

Al final se cumplió. Las cantantes de Lérida que le dieron estabilidad e incluso surgir de las cenizas ( cuando se fue Briyit) ahora también estan afuera y juntas de nuevo y con otro proyecto musical.  . Sulma y Blanquita ya habían renunciado hace tiempo, en forma intempestiva. Pero en esa ocasión nadie las «dio la mano», por lo que tuvieron que desmentir sus propias declaraciones de renuncia que  las redes se encargaron de difundirlas en forma masiva.. Fue un fallido golpe al jefe, que según ellas, las maltrataba, con sueldos irrisorios y poca atención en las giras que hacían con el grupo.

Seguía Lérida, Blanca y Sulma ya no protestaban y cantaban en todo el pais. Pero luego hubo muchos roces entre Blanquita y los encargados de llevar la batuta de Lérida, en las giras.. Chismes y rumores confabularon que Blanca deje la agrupación y anunciaba incorporarse a Papilón, con cuyo grupo estuvo apenas dos semanas. Es que Papilón es de los covers y no le ofrecían grabar temas inéditos.

Siempre hay una promesa

Pero por ahí estaba la salvación. Liz Sandra dejó ya de pertenecer a Alsa producciones, comprando la patente del nombre Fragancia sin límites. Entonces por ahí, Alberto Salazar, ya con el bicho de contar con un grupo de cumbia con voces femeninas, se fijó en Blanquita y le propuso grabar temas ineditos. Eso lo que quería Blanca, recobrarse la revancha pero con temas nuevos y con el mismo estilo de su anterior agrupación.

Fue asi, que nació la promesa de amor, al lado de Isabel, con full publicidad.

Pero Blanquita le guiñaba el ojo a Sulma y ambas limaron asperezas -si es que hubo- y juraron juntarse de nuevo, en una noche de  reencuentro con otros amigos desidentes a Activo Record, en Juliaca.. Y en esa noche, Sulma  prometio  retirarse también de Lérida y le comentó a Blanca que las cosas no cambiaban. Y ya estaba decidida dar un paso al costado y subirse al barco con Blanca. Además estabas el respaldo de Alsa, empresa que buscaba precisamente embarcarse con su propio grupo musical.

Muchos comentan que el men de Activo se encuentra estresado y que su «genio» anda muy alterado y hace poco se las agarró con uno de sus cantantes, de Corali, a quien le llamó la atención en foma violenta, motivo por el cual éste renunció en el acto. Jhoncito es que el canta las canciones chicheras del 8O, muy de moda y por el cual Coralí se disparó en la preferencia del público..

Las movidas y más movidas en el sur, se viene como una tempestad en el ambiente. Por ejemplo, ahi está Alfredo Larico y Nicol que ya no estarán juntos, pero ese es otra historia.

Solo falta verlas en acción ( a blanquita, Sulma e Isabel) y saber si el alma de Lérida sigue con estas tres bellas chicas. O a lo mejor es mucho ruido y pocas nueces.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*